Menu Big Bang! News
Tecnología Sondeo

Ciber conectados: el 60% de los argentinos no puede vivir sin las redes sociales

Pese a la diversidad de plataformas, nueve de cada diez argentinos prefiere WhatsApp como medio de comunicación e intercambio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las redes sociales pasaron de ser un medio de entretenimiento y ocio entre grupos para convertirse en verdaderos medios de comunicación. A tal punto, la necesidad de contactarse es importante que Whatsapp se convirtió en el rey, dado que el 86% de los argentinos la prefieren por sobre las demás plataformas.

Whatsapp es el preferido del 86% de los argentinos.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora de investigación de mercado, TrialPanel, que sostuvo que para el 48% de los argentinos las redes sociales son bastante importantes en su vida, mientras que para el 26% le son indiferentes, el 14% muy importantes y un 11% las consideran poco y nada importante.

Pese a que el servicio de mensajería Whatsapp se lleva las de ganar, Facebook no se queda atrás y se lleva el 76% de las preferencias. Le sigue Instagram (25%), Youtube (18%) y Twitter (13%).

El uso más común de esas redes sociales, pasa por la necesidad de estar en contactos con amigos (84%). Sin embargo, la búsqueda de información también juega un papel activo, ya que el 56% de los usuarios navegan con este objetivo.Por otro lado, el 45% contacta amigos a los que no ve hace tiempo y un 44% lo utiliza por temas laborales.

 

Lo paradójico es que sólo la mitad asegura conocer a todos sus contactos. Esto explicaría el porque seis de cada diez encuestados indican que las redes sociales no influyen en sus relaciones personales. El resto en cambio, si notaron una influencia al encontrar pareja y viejos amigos.

Pero si hay algo que molesta a los usuarios, son las cadenas de oración o buena suerte (82%), al igual que el spam, el registro obligatorio en sitios web, las publicidades y los banners. También la política entra en esta bolsa, ya que al 40% le molesta los comentarios de este tipo de temas.