Menu Big Bang! News
Ciber-vacaciones: decidir, organizar y viajar, todo a un click de distancia

Tecnología on line

Ciber-vacaciones: decidir, organizar y viajar, todo a un click de distancia

Se vienen las vacaciones y qué mejor que tener todo resuelto y rápido. ¿Cómo? Con la ayuda de la tecnología. A continuación, los recomendados de BigBang en sitios, apps y servicios digitales para que el viajar sí sea un placer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se acerca el verano y el modo vacaciones se va activando. Por suerte, en la actualidad todo es más fácil. Internet ofrece lo necesario para organizar un viaje perfecto en unos cuantos clics. Y además, todas las herramientas para llevar y disfrutar cada momento del viaje. Así que antes de salir a recorrer el mapa, BigBang preparó éste para encontrar sitios y apps para viajar.

Mar o montaña, local o por el mundo, la tecnología es un aliado indispensable del viajero.

De acá para allá

Viajar por tierra

Para viajar en ómnibus, basta con visitar el sitio de VOYENBUS que ofrece venta de pasajes online a más de 400 destinos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Además, la empresa realizó un acuerdo con Google para desarrollar una aplicación que permite acceder a información de este tipo de viajes a través de Google maps, usando el símbolo de transporte público en la app móvil de los mapas del gigante de Internet.

Moverse y algo más

Sumados a los sitios de cada aerolínea, existen muchos servicios que permiten buscar vuelos comparando precios y que en general también ofrecen hoteles y otras prestaciones útiles para los viajeros.

Skyscanner puede consultarse online, pero también ofrece una app móvil disponible para Android, iOS y Windows. Permite ver los costos de los vuelos durante todo un mes para poder elegir el momento más conveniente para realizar el viaje, si es que se tiene esa flexibilidad. Una vez elegido el vuelo, Skyscanner redirige al sitio para comprarlo. También ofrece comparativas en hoteles y alquiler de autos.

Trabber también busca las mejores opciones en vuelos y redirige a las webs que los venden. El sitio puede verse desde una pc y también está optimizado para versiones móviles. Así se promocionan: 

En el rubro agencias, cuatro alternativas. eDreams es una agencia de viajes online con presencia en numerosos países, permite buscar y reservar vuelos, hoteles y autos. Avantrip también ofrece servicios online que van desde la venta de pasajes hasta paquetes y también cruceros. Atrapalo, en tanto, combina viajes y actividades para el tiempo libre. Ofrece vuelos, restaurantes, entradas y más con el concepto de atrapar la oportunidad. Despegar también ofrece un servicio integral de viajes con vuelos, hoteles, paquetes, etc.

Tripadvisor es otra gran agencia de viajes online, quizás la más global y conocida. Su gran diferencial está en las recomendaciones de usuarios que brindan (supuestamente) una opinión desinteresada de los servicios ofrecidos.

A dormir

Además de los sitios tradicionales que ofrecen hoteles, gracias a Internet, han aparecido nuevas alternativas -muchas de ellas expresiones de lo que se conoce como economía colaborativa- que permiten acceder a otros tipos de alojamiento como casas compartidas, intercambios, etc.

Airbnb es un mercado comunitario basado en la confianza en el que es posible publicar, encontrar y reservar alojamiento en todo el mundo, ya sea desde la pc, tableta o teléfono. Airbnb ofrece diferentes tipos de alojamiento (desde un castillo hasta un sofá en el living de una casa) en más de 34.000 ciudades y 190 países.

Booking, por su parte, ofrece reservas en todo tipo de alojamientos, desde pequeños “bed and breakfasts” de gestión familiar hasta lujosas suites de 5 estrellas. Recientemente, también lanzó Villas.com, para alojamientos independientes. El servicio está disponible en más de 40 idiomas y cuenta con más de 812.000 alojamientos activos en su base de datos, en 221 países.

Otros sitios como Couchsurfing, Home for Exchange, o Intercambio casas conectan a usuarios de diferentes países para intercambiar sus casas y acceder a una manera diferente de conocer ciudades en el mundo.

Recorrer, descubrir y conocer

Si bien dejarse llevar y perderse un poco caminando es la mejor manera de descubrir y recorrer una ciudad, en la web y en cada móvil es posible tener todo lo necesario para contar con la mejor información al instante del destino elegido.

Basta de intentar doblar mapas. Here ofrece mapas muy completos disponibles sin costo para Android, iOS y Windows Phone, que permiten tener cartografía de todo el mundo sin necesidad de estar conectado a Internet.

Google maps es otra opción, pero requiere estar online para usarlo. Ofrece también la opción Explorar cerca con información de restaurantes, puntos de interés y más sobre el lugar en el que se encuentra el usuario.

TouristEye es algo así como una red social, con recomendaciones y puntuaciones de viajeros. Ofrece información de los lugares más importantes con datos como horarios, costos, etc. Tiene una opción llamada “Tours”, con recorridos armados, sugerencias de lugares, actividades gratuitas y lugares dónde salir de fiesta y mucho más. Además puede funcionar offline. Está disponible para Android y iOS

Yelp está basado en la geolocalización del usuario a partir de la cual encuentra restaurantes, bares y negocios, filtrándolos por barrio, precio, distancia y horario. Yelp tiene una gran comunidad activa que proporciona reseñas con fotos y opiniones. Al hacer una búsqueda, se puede usar la cámara de fotos del teléfono o de la tablet para panear la zona y la aplicación mostrará, los sitios ubicados a su alrededor. También ofrece descuentos y tiene  un sistema de insignias. Además, permite hacer reservas a través de OpenTable sin necesidad de salir de la aplicación. Disponible para Kindle, Android, iOS y Windows Phone

A comer

Las recomendaciones siempre son útiles a la hora de ir a comer, porque una cosa es ir a un museo aburrido, pero otra bien distinta es comer mal.

Foodspotting funciona por la vista. Muestra en el mapa fotos de los platos subidas por los usuarios, al elegir la foto, proporciona los datos del restaurante. Lo malo es que solo está en inglés. Disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Listo, ahora sólo hay que hacer las valijas y a disfrutar.