Menu Big Bang! News
Tecnología Aplicaciones

Citas 2.0: Qué buscan las mujeres a la hora de chatear con otra persona

A través de una encuesta, 800 mujeres explicaron qué las llevó a utilizar este tipo de apps para conocer personas, y respondieron qué es lo que buscan a la hora de elegir a alguien para chatear. El 49% reconoció que ningún familiar está al tanto de ésta práctica para conocer gente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El avance de la tecnología revolucionó todos los aspectos en la vida de las personas. En estos días, todo pasa a través de un celular…  juegos, noticias, mensajes y, sobre todo, citas. Pero ¿qué es lo que busca una mujer a la hora de ponerse a hablar con alguien mediante esta aplicación?

Muchas mujeres utilizan estas aplicaciones para conocer más personas. 

En el mes de la mujer, el día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, el sitio Kickoff hizo una encuesta para determinar qué las lleva a probar este “moderno” mecanismo para conocer a una nueva pareja o un romance pasajero.

Una vez entablada la conversación y ante la pregunta de “¿en qué momento deja de gustarte el otro?”. Las mujeres respondieron en un 41%, que la relación se quiebra cuando comienzan a hablar de temas “sugestivos”, como por ejemplo el sexo. Asimismo, el 24% sostuvo que esto sucede cuando pide de forma prematura sus redes sociales y las restantes agregaron que pasa cuando se enojan por no contestar rápido en el chat.

Además, el 33% de las mujeres expresaron su “malestar” si la otra persona carece de muchas fotos de sí misma o no dice su trabajo y educación.

La mayoría visualiza a foto de perfil antes de comenzar a chatear.

Además, detallaron cómo se sienten al usar este tipo de apps y qué buscan en el otro. La encuesta se basó en más de 800 mujeres, mayores de 18 años, de distintas nacionalidades y con todas las inclinaciones sexuales.

Cada vez son más las mujeres que se animan a vencer prejuicios y usar la tecnología para conocer gente. Frente a esto, el 60% de ellas aseguraron que las personas que utilizan estas aplicaciones son “más seguras de sí mismas”, mientras que el 77% reconoció que le sube la autoestima conocer o tener un encuentro con otra persona.

Por otro lado, el 63% de las mujeres afirmó que prefieren que la otra persona inicie la conversación en el chat y manifestaron la importancia de que la persona en cuestión tenga amigos en común con ellas.

Ellas afirman que se les sube la autoestima lograr una cita a través de este método. 

El “speech” es sumamente importante a la hora de conquistar, o por lo menos lo era hace unos años atrás.  Ahora, con la posibilidad de acceder rápidamente a la imagen de una persona, el 40% afirmó que en primer lugar se fijan en la foto de perfil. Relegando los intereses y la educación al segundo y tercer lugar respectivamente.

Las mujeres sostuvieron que prefieren no iniciar con la charla. 

La posibilidad de conocer mucha gente nueva en cuestión de segundos y con tan solo tocar un botón facilita el proceso para relacionarse. Por eso, el 55% de ellas reconocieron que mantienen abiertos de 2 a 5 chats al mismo tiempo.

Por otra parte, el momento más difícil y definitorio es aceptar la cita y conocerse en persona. Ante esto, el 80% de las mujeres dijo que deben charlar por mensaje “varios días” antes de salir en una cita real, mientras que el resto aseguró que primero deben hablar por teléfono.  

Las participantes de esta encuesta afirmaron que sus familiares no estan al tanto de esta práctica. 

Por último, entre las 800 mujeres que decidieron participar de la encuesta, el 48% explicó que lo mejor de esta situación es haber conocido a más gente. Pero por otro lado, el 49% reconoció que ningún familiar está al tanto de esta práctica poniendo en duda la “seguridad” de realizar este tipo de lazos con extraños.