Menu Big Bang! News
Tecnología Oración 2.0

“Click to Pray”: El Vaticano lanza una app para rezar junto al Papa Francisco

El Vaticano anunció el lanzamiento de una aplicación para ayudar a todos a rezar junto al Jorge Bergoglio. Esta app se encarga de enviar notificaciones a sus usuarios para que sepan cuándo y por qué el supremo pontífice esta rezando y se puedan unir a la oración. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los tiempos cambian, de eso no hay dudas. La tecnología obliga a los jóvenes, y no tan jóvenes, a avanzar de casillero con la finalidad de facilitar las cosas o llevar a cabo métodos nuevos de comunicación. Y uno de los que no teme ir a la vanguardia es el Papa Francisco, que no parece tener ningún tipo de problemas para modernizarse.

Con esta iniciativa, los usuarios podrán conocer en qué momento y por qué tema está rezando el Papa cada día. Además, podrán unirse a la oración compartiendo en las redes sociales el mensaje.

La app fue lanzada por el propio Vaticano el pasado viernes. 

Francisco está dispuesto a mejorar el tema de la comunicación y va a la par de la tecnología: comenzó este año con una campaña de videos protagonizados por él, donde enviaba mensajes a sus seguidores.

Ahora, con la app “Click to Pray”, el Vaticano busca "ayudar a las personas a rezar en comunión con el Papa” en sus oraciones. “El Papa está muy contento con esta iniciativa”, aseguró Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, a Radio Vaticano.

"Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la Iglesia, expresados por sus intenciones", afirmó Fornos.

Estará disponible para iOS, Android y Windows.

La aplicación fue diseñada por la agencia de comunicación del argentino Juan Della Torre, La Machi. La app está disponible en inglés, portugués, español y francés, y es gratis para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Este mecanismo se encarga de enviar notificaciones para recordar el día mundial de oración, primer viernes de cada mes, y sugiere un ritmo de oración de tres veces por día. Bergoglio busca promover el espíritu de para que cada usuario de “Click To Pray” pueda unirse a miles de personas y orar las sus intenciones y las de otros.

La app se encarga de enviar notificaciones de cuándo y por qué esta rezando Bergoglio. 

El Vaticano anunció el lanzamiento de “Click to pray”, una aplicación para ayudar a todos a rezar junto al Sumo Pontífice argentino. Lo hizo el viernes pasado, por el Apostolado de la Oración, en el evento “24 horas para el Señor”, en Roma.