Menu Big Bang! News
Tecnología Los nuevos "troyanos"

¿Cuál es el superhéroe más peligroso de toda la Web?

Intel Security investigó a los principales protagonistas de historietas y determinó cuáles son los que más vínculos malignos generan en Internet. Aquaman, Iron Fist, Wolverine y Mujer Maravilla en la mira. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los superhéroes deberían rescatar a sus seguidores del peligro pero, gracias al ingenio de los hackers, sus búsquedas en Internet podrían poner a cualquier computadora en jaque. Según un informe realizado por la compañía de antivirus McAdfee, de Intel, Aquaman lidera el ránking de los protagonistas de historietas más peligrosos de la Web. Le siguen Doctor Extraño y Wolverine.

El rey de la Atlántida es el más peligroso de Internet.

El documento analiza la cantidad de virus, malware y contenido inadecuado vinculado a cada personaje de ficción. Y así, la empresa determinó qué búsquedas podrían llevar a los consumidores hacia un destino peligroso. 

Los 10 principales superhéroes que más probablemente afecten a las personas que navegan en Internet son:

1. Aquaman –   20.00%
2. Iron Fist – 19.69%
3. Wolverine – 19.58.%
4. Mujer Maravilla – 19.38%
5. Doctor Extraño – 19.17%
6. Daredevil – 18.96%
7. Empate: el Increíble Hulk, Iron Man – 18.85%
8. Gatúbela – 18.65%
9. Linterna Verde – 18.44%
10. Batman – 18.33%

Wolverine se volvió más peligroso tras el anuncio de su nuevo filme.

El listado final demuestra la influencia de los recientes anuncios de estrenos de películas. Aquaman, por ejemplo, tendrá su propio film en 2018. La peligrosidad de Iron Fist y Doctor Extraño se potenció después de que Netflix y Disney anunciaran sus películas para noviembre de 2016. Wolverine, el tercero del conteo, llegará de nuevo a la pantalla grande en mayo del año que viene.

 

Como consejo, los expertos recomiendan extremar las medidas de cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real.