Menu Big Bang! News
Tecnología todos conectados

Datos y más datos: ¿qué pasa en un minuto de Internet?

Desde 2013, la población mundial de la red de redes creció casi en un 20%, hasta los 3,2 mil millones de personas. Una infografía de la web Domo muestra la actividad de los diferentes sitios y redes sociales en 60 segundos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde 2013, la población mundial de Internet creció casi en un 20%, es decir de 2,4 mil millones a 3,2 mil millones de usuarios. Así lo indica una encuesta realizada en la página Domo, que muestra cual es la actividad de diferentes sitios o redes sociales en un minuto.

​La infografía muestra ese gran aumento, del 18,5%.

Tomando las cifras de lo que ocurre en redes sociales o en los buscadores más populares del planeta, esto es lo que ocurre en 60 segundos:

En dos años la actividad en internet aumentó casi un 20%

Facebook

La página creada por Mark Zuckerberg posee 1.650 millones de usuarios en actividad. En un minuto se registran 4,16 millones de posts.

Facebook fue lanzado 2004, hace 11 años.

Twitter

A diferencia de Facebook, la red social creada por Jack Dorsey posee “solamente” 560 millones de usuarios activos. En 60 segundos se elaboran 347 mil tweets.

Fue creado en 2006 y se estima que se generan 65 millones de tweets al día.

Instagram

Esta red social fue creada hace solamente 4 años y no ha dejado de crecer. Hoy en día posee 300 millones de usuarios activos, 200 millones más que en 2012, y en un minuto logran postear 1,7 millones de fotos.

Instagram fue diseñada originariamente para iPhone.

Netflix

La empresa comercial estadounidense tiene una gran actividad durante 60 segundos. Se registran 77 mil subscripciones en ese lapso.

Tiene más de 60 millones de subscriptores en todo el mundo.

Apple

La empresa creada por Steve Jobs no se queda relegada. A lo largo de 60 segundos se registra una cantidad de 51 mil descargas en aplicaciones disponibles en Apple Store.

Tiene más de 408 tiendas propias en nueve países.

Todo parece indicar que estos números seguirán creciendo.