Menu Big Bang! News
Tecnología Lanzamientos

Día A, de Apple: la manzanita presentó el nuevo iPhone y una súper iPad

Se anunciaron las versiones “S” de iPhone 6 y una tableta más grande, con un lápiz para dibujar sobre la pantalla que no es una novedad pero que promete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No hubo sorpresas: Apple presentó el nuevo iPhone 6S, con los avances que se especulaba y que BigBang detalló en días anteriores. No por eso el anuncio no fue espectacular ni genero expectativa global... como todo lo que suele hacer la empresa de la manzanita. 

Además, se presentaron nuevos y lujosos Apple Watch, aplicaciones y una nueva iPad más grande.

iPhone

​Según AP, Apple vendió 183 millones de iPhones en los nueves meses que siguieron al lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus, que tienen pantallas más grandes que los anteriores. Ahora es el momento de los flamantes: 6S y 6S Plus (4,7 y 5,5 pulgadas), que estarán disponibles el 25 de septiembre.
Los nuevos “6S”. Foto: The Verge.

La principal novedad es la tecnología 3D Touch ("Force Touch"), la misma que ya tiene el Apple Watch y las Macbook más nuevas, y que permite hacer diferentes “presiones” sobre el vidrio para diferentes respuestas. Así, presionar sobre un ícono con más o menos intensidad tendrá resultados distintos. 

Tiene nuevo procesador, Apple A9, y finalmente, 2GB de memoria RAM. Cámaras de 12 MP y 5MP y filmación en 4K, la nueva calidad de video que es igual a 4 veces FullHD.

iPad

Apple anunció una tableta más grande, de 12,9 pulgadas, la iPad Pro. Estará disponible en EE. UU. a partir de noviembre. Otros detalles; vendrá con procesador A9X (64 bits), que según la empresa es 80% más veloz que cualquiera portátil del mercado y 22 veces más rápida que el primer iPad, que se presentó en 2000. Además, vendrá, al igual que otras tabletas del mercado, con una tapa flexible que incluye teclado. 

También presentó el Apple Pencil, un lápiz para dibujar con diferentes texturas sobre la pantalla.

La configuración más avanzada, con teclado y lápiz costará, en Estados Unidos; US$ 1.347.

La nueva iPad. Foto: The Verge.

Apple Watch

El relojito de la manzana tendrá nuevo sistema operativo, el WatchOS 2. Se anunció la disponibilidad de más de 10.000 aplicaciones especiales para el reloj, entre ellas el Messenger de Facebook, y nuevas funciones autónomas, como la posibilidad de usar la pantallita en sincronía con cámaras GoPro, o apps médicas, como AirStrip.

Además, hay una edición especial de la marca de lujo Hermés. 

Edición Hermés de súper lujo. Foto: The Verge.

Otros anuncios

La compañía lanzó un rediseñado decodificador Apple TV con nuevas habilidades para apps y juegos, además de reconocimiento de comandos de voz Siri para buscar programas y obtener pronósticos del clima y resultados deportivos. El modelo actual hace poco más que reproducir video y música.

Los analistas dicen que la nueva TV es parte de una estrategia más amplia de Apple de obtener una mayor participación en el hogar.

Según AP, incluso sin Apple TV, el nuevo software de Apple facilitará montar un hogar automatizado, incluido encender luces y subir persianas cuando le indiques a Siri en el teléfono "hora de levantarse". Siri también ofrecerá recomendaciones como restaurantes cercanos antes de preguntar. Probablemente active apps para ti, según tus costumbres, cuando conectes auriculares o una bocina Bluetooth en el auto.