Menu Big Bang! News
Tecnología Misterio develado

Diez secretos pocos conocidos del buscador de Google

Al buscador más famoso del mundo le gusta sorprender, no solo con sus productos, sino también con algunos trucos que sólo conocen aquellos que le dedican suficiente tiempo. BigBang hace un repaso de algunos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Google es el buscador por excelencia a la hora de averiguar algún dato preciso y se volvió indispensable en la vida de las personas. Con más de un millón de servidores, fue modificándose, evolucionando y adaptándose a las necesidades del usuario con el correr de los años.

Es el sitio web más visitado a nivel mundial y su motor de búsqueda es la envidia de otras compañías. Logró perdurar por más de una década pero, aun así, existen algunos detalles que no todos conocen.

BigBang muestra los diez secretos que esconde el sitio de búsqueda más famoso de internet:

Su sede central se encuentra en Mountain View, California, Estados Unidos.

El truco de la gravedad

Con tan solo escribir en el buscador la frase “Google gravity” y darle un clik al primer resultado, provocará que toda la pantalla principal se derrumbe. Los pedazos que queden esparcidos podrán ser manipulados y se podrá seguir utilizando el buscador con todas sus opciones sin ningún tipo de problemas.

Calculadora

Las matemáticas no suelen ser el fuerte de muchos y es por esta razón que Google ayuda a resolver cálculos a través de su buscador. Simplemente se debe escribir el cálculo, por ejemplo la raíz cuadrada de 1.521, en el buscador y se resolverá instantáneamente.

A jugar al Pacman

El buscador más famoso permite jugar al juego arcade creado en 1980. Al escribir “google pacman” y seleccionar el primer resultado, se puede jugar al famoso game que llegó a tener el record Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos.

Google en su versión retro

Para los curiosos por ver cómo fue la primera versión del buscador, sólo hay que poner “Google in 1998”, que mostrará su versión beta del año 1998, con la que empezó a funcionar.

Giro de 360º

El motor de búsqueda puede convertirse en toda una “vuelta al mundo” y girar sobre sí mismo. Para lograrlo hay que escribir “do a barrel roll” y automáticamente Google comenzará a girar hasta volver a su posición original.

El nombre que quieras

Google permite la posibilidad de personalizar el buscador con el nombre que cada usuario quiera. En lugar de ver el mítico logo justo encima de la barra de buscador, aparecerá el nombre que cualquier persona decida.

El buscador permite personalizarlo con el nombre deseado.

Para lograrlo, hay que escribir “Goglogo” y elegir el primer resultado mostrado. Al hacerlo, llevará a una nueva página donde permitirá escribir el nombre que se busca que aparezca en el buscador.

Atari Breakout

Otro famoso juego llegó a Google, el “Atari Breakout”. Se encuentra escondido dentro del buscador, y lo mejor de todo es que simplemente hay que escribir su nombre para jugarlo. El videojuego arcade lanzado al mercado en 1976 tiene como objetivo terminar con la pared de ladrillos, que en esta ocasión, serán las imágenes de Google.

Ver todas las portadas del sitio

Todas las cabeceras de Google, ordenadas cronológicamente. 

Se puede observar todas las cabeceras que ha publicado Google a través de los años. El buscador las ordena cronológicamente y para poder ver todas las portadas, únicamente hay que pulsar el botón “me siento con suerte” debajo del logo de inicio.

Reloj mundial

El buscador permite saber el horario de cualquier país.

Google facilita la hora de cualquier país con tan sólo poner en su buscador la palabra “Time”, junto a la ciudad que se desea saber la hora. El único detalle es que el nombre de dicha ciudad debe estar en inglés.

Jugar sin conexión a Internet

El buscador permite ser utilizado aún sin una conexión a Internet estable. Para alerta sobre la falta de conexión, un pequeño dinosaurio aparece en la pantalla. Pero detrás de este aviso se esconde un curioso juego para matar el aburrimiento hasta que la conexión regrese.

Para jugar a este divertido juego, no debe haber conexión a Internet.

Cuando la página indica que "No se ha podido establecer conexión con Internet", si se pulsa la barra espaciadora el pequeño dinosaurio se pondrá a correr. El juego no tiene otra finalidad que evitar los obstáculos que aparecen en el camino valiéndose de la tecla.