Menu Big Bang! News
Tecnología Celulares & Propiedades

Dime qué tipo de plataforma móvil usas y te diré a qué tipo de casa aspiras

Un informe del sitio de búsqueda de inmuebles Properati reveló que los usuarios de Iphone buscan propiedades más caras que los de Android. La tendencia se repite en Córdoba, Rosario y la ciudad de Buenos Aires. Los barrios más buscados y los valores promedio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según un análisis de datos del sitio de búsqueda de inmuebles por Internet Properati, los usuarios de iPhone buscan propiedades más caras que los de Android a la hora de comprar.

El equipo de profesionales del sitio de búsqueda de inmuebles Properati. 

La tendencia se da tanto en Córdoba como en Rosario y en la Ciudad de Buenos Aires, donde quienes usan los teléfonos de Apple concentran sus búsquedas en la Zona Norte.

Tras analizar los más de 25.000 mensajes a inmobiliarias que los usuarios realizaron desde plataformas móviles en los últimos tres meses, la plataforma concluyó que “los comportamientos y gustos de quienes tienen un celular con iOS (sistema operativo de Apple), son distintos de quienes se conectan con Android (sistema operativo predominante en el resto de las marcas)”.

La tendencia marca que los usuarios de Iphone buscan propiedades más caras.

El estudio está acompañado por un mapa interactivo en el que se ven en rojo los contactos realizados desde iOS y en verde, los de Android.

El estudio cuenta con un mapa interactivo que diferencia en rojo y verde los contactos de cada uno.

La imagen muestra que mientras en general predominan los Android, las propiedades contactadas por usuarios con iOS se concentran en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La excepción se da entre los barrios más buscados de la Ciudad por usuarios de iPhone, donde aparece Parque Patricios en el primer lugar, seguido por Puerto Madero, Colegiales y Palermo.

Según desliza el informe, esto puede estar relacionado a que allí está el Distrito Tecnológico, la zona donde se fomenta la ubicación y desarrollo de las empresas TIC.

Parque Patricios, sede del Distrito Tecnológico, el barrio preferido por los usuarios de Iphone. 

“Properati es un sitio de búsqueda de inmuebles en el que los usuarios buscan lo que quieren y cuando ven un resultado, a la derecha hay un espacio con información para contactarse con las inmobiliarias. Lo que hicimos fue 'trackear' (rastrear) el sistema operativo desde el que se contactaron con cada inmobiliaria, y ya tenemos toda la información sobres las propiedades buscadas”, explicó Nicolás Grossman, del equipo de datos de la empresa.

En este sentido, según el informe, “así como antes los zapatos solían decirlo casi todo de la persona que los calzaba y eran la indumentaria más cuidada y apreciada, hoy en día los celulares son un elemento sobresaliente en el aspecto y la imagen de la gente”. “Tener un iPhone es hoy un signo de distinción, ya que los productos de la manzanita no están al alcance de todos y se destacan por sus diseños”, agrega el estudio.

Es que además de la ubicación geográfica hay una diferencia según sistema operativo móvil en cuanto a los precios promedio de los inmuebles buscados, ya que mientras que para los de Android la media es de 155.149 dólares en el caso de departamentos y de 230.961 en casas, los de iPhone buscan departamentos de 217.892 y casas de 264.032 dólares. Lo mismo sucede entre las propiedades buscadas para comprar en Córdoba y en Rosario.

Un cuadro muestra los barrios con mayor porcentaje de contactos. 

Esta tendencia no se observa en el caso de los alquileres, ya que en los casos de Ciudad de Buenos Aires y Rosario, las casas buscadas -no así los departamentos- tienen en promedio valores superiores entre los usuarios de Android que los de iPhone.

“La regla general en estas tres ciudades es que quienes poseen un iPhone contactan propiedades con valores superiores al resto. Sin embargo, se dan marcadas excepciones en las casas en alquiler en CABA y Rosario”, indica el estudio.

Esto responde, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, a que “la diferencia en el precio promedio se debió a que los usuarios con Android contactaron propiedades más grandes, lo que daba un total de precio mayor, pero con menor valor por metro cuadrado”.

El informe también refleja los precios promedio de las propiedades contactadas. 

En Rosario, en cambio, “las superficies son similares y se confirma efectivamente que los usuarios con iPhone se interesaron en casas con menos valor del metro cuadrado”.