Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Tecnología videogames

Diversión a mano: los diez mejores jueguitos para celulares

Cinco recomendaciones de BigBang para teléfonos con sistema operativo Android, y otros cinco para iPhone. Porque siempre es bueno tener cerca algo con qué divertirse. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Basta con tener que esperar un rato, viajar en medios de transporte público, querer simplemente divertirse un rato, o, por qué no, querer evadirnos disimuladamente de una conversación aburrida, para agarrar el celular y ponerse a jugar. Por eso siempre es bueno tener a mano los mejores juegos para llevar en el teléfono.

Los imperdibles de Android:

Reckless Racing 3: correr y derrapar a toda velocidad

Este juego invita a sumergirse en una carrera de Micro Máquinas con vista isométrica (los ves desde arriba) cuyo resultado son carreras increíblemente frenéticas. En su tercera versión, el Recless Racing vuelve con circuitos más sucios,  mejores gráficos y una mejorada selección de autos y camiones. Tenés carreras, una versión arcade, el modo Gincana -la novedad de esta versión- con una prueba de habilidad, y derrape (para sumar puntos haciendo drifting)

Angry Birds Go!: ¡vale todo!

Otro de los éxitos de Rovio con los pajaritos más famosos y enojados del mundo, que esta vez se suben a sus autos de carrera.  Ideal para casi todas las edades (seguramente los más chicos humillarán a sus padres); su estética de dibujito animado recuerda el Mario Kart. Ofrece diferentes modos como: esquivar obstáculos, correr carreras, choques y persecuciones.

Los autos pueden mejorarse y personalizarse, y los personajes se van desbloqueando a medida que se progresa en el juego.

DomiNations: la historia del mundo en una partida

Un juego para los amantes de la estrategia. Épica, progreso, exploración y conquista, la idea es elegir una nación y llevarla victoriosa desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial construyendo ciudades y entrenando ejércitos para dominar el planeta. Por supuesto, el progreso en el juego acompaña el de la historia, así que a medida que se avanza, las posibilidades de creaciones de armas, unidades y demás van cambiando.

Brothers in Arms 3: todos a sus puestos

La guerra también puede estar en tu teléfono. Con este juego realista en tercera persona de Gameloft parece que las balas pegaran cerca. Brothers in Arms 3 puede jugarse en campos de batalla multijugador o convirtiéndose en el sargento Wright para experimentar los días posteriores a la invasión del Día D en la Segunda Guerra Mundial.

En cuatro mapas y con diferentes modos (todos contra todos o partida a muerte por equipos) es posible mejorar las armas y usar diferentes habilidades como ataque aéreo, molotov, misil explosivo, fuego de mortero y muchas más. Y para realmente fanáticos, el juego ofrece una aplicación complementaria para relojes inteligentes con múltiples funciones.

A correr sin parar:

Son muchos los juegos que ofrecen correr y correr sin parar. El Sonic Dash, y el Subway Surfer son tal vez los más emblemáticos. Con más o menos accesorios y personajes, la adictiva idea es siempre la misma: correr, saltar y agacharse esquivando obstáculos y atrapando beneficios, siempre al compás de una música que contagia adrenalina.

Los juegos para la manzanita:

Prune (Polyculture): jardinería sin ensuciarse las manos

Este no es un juego de acción, de lucha, o de carreras, ni siquiera de arcade. Es un juego totalmente diferente a todos. La idea es cultivar un bonsai; y por más que no lo parezca, es sumamente entretenido (aunque recuerde a la vieja idea del Tamagochi al menos para aquellos que ya peinan canas). La misión es cuidar un bonsái para que florezcan una cantidad de flores determinada, para pasar de nivel y encontrarse con nuevos obstáculos a medida que se avanza. Paciencia y cierta estrategia se ponen en acción con un diseño minimalista, atractivo y artístico.

Tales From Deep Space (Amazon): acción y puzzle, todo en uno

El juego, que combina acción y estrategia, consiste en manejar algo parecido a un viajante de comercio y su drone para escapar de una estación espacial: un juego de plataformas en el que dos personajes deben resolver puzzles y participar en combates. A lo largo del juego se utilizan las habilidades de cada personaje: en el combate, por ejemplo, uno es capaz de disparar y el otro pelea cuerpo a cuerpo.

Alto’s Adventure (Snowman)

La nieve es el escenario para esta pista infinita de snowboard. Basta con tocar la pantalla para saltar y hacer piruetas  El juego cuenta con 180 metas, como avanzar una determinada distancia, cruzar peligrosas grietas o pasar por encima de los techos de los poblados.  Las piruetas dan puntos extra para avanzar en el juego. Además, el personaje viste trajes especiales y el paisaje se modifica con el tiempo.

The Executive (Riverman Media): hombres lobo de traje

El personaje principal es CEO en una compañía en la que se han infiltrado hombres lobo y debe salvar a los empleados y, por qué no, a toda la ciudad. The Executive cuenta con 120 niveles en los que combina lucha de alta velocidad, con desplazamientos por tiempo y plataformas. Los niveles son cortos y hay muchos monstruos para matar, lo que hace que este juego se vuelva realmente adictivo en base al “uno más y termino”.

Angry Birds 2 (Rovio): pajaritos reloaded

Un infaltable en todo teléfono. Por más que parezca más de lo mismo (lanzar pájaro para destruir las casas de los chanchitos) el juego se renueva: la segunda versión llega con 240 niveles en distintos universos y la promesa de más. Incorpora la Arena, que se desbloquea en el nivel 25 y donde se celebran torneos. Además hay que realizar misiones especiales como derrotar una treintena de cerditos o conseguir 10 estrellas. Al avanzar en los niveles, se consiguen personajes, armas y estrellas. Lo nuevo: la posibilidad de elegir los pajaritos que se van a usar en cada jugada,  realizar hechizos para darle más complejidad a los niveles, y una mejor integración con Facebook, para jugar con amigos.