Menu Big Bang! News
Tecnología Lanzamiento

El 21 de marzo Apple anunciará los nuevos modelos de iPhone e iPad

Dentro de 10 días, la compañía de Cupertino anunciará la llegada de nuevos dispositivos, entre los cuales estaría un nuevo iPhone "chiquito" y la versión más moderna de iPad Air. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todavía hay que esperar por el iPhone 7: la próxima entrega del tradicional teléfono inteligente de Apple se anunciará en septiembre. Pero la compañía tiene con qué mantener la tensión mediáticas y la voracidad de sus fans: hoy se cursaron las invitaciones oficiales para su próximo evento, el próximo 21 de marzo en el campus de Cupertino. Allí presentará los dispositivos en los que está trabajando.

Las posibles formas del modelo "barato" de Apple. 

¿Qué se anunciará? Durante las últimas semanas se rumoreó que Apple estuvo trabajando en una edición especial del iPhone, que será anunciada con bombos y platillos y su valor de mercado será mucho menor a los que ya están a la venta.

Se trata de un dispositivo de solo 4 pulgadas, como el del 5s, pero con una cámara y chip actualizados. A pesar de que la noticia dejó a varios sorprendidos, distintos medios especulan con que se llamará “Phone 5SE” -por ser de edición especial- o iPhone SE. Por otro lado, los esperados anuncios para las actualizaciones del iPhone 6s y 6s Plus son poco probables.

Posibles diferencias entre el iPhone de edición especial y el modelo 5 existente

  • Cámara FaceTime a la izquierda del auricular. La flecha verde indica las posiciones donde están las cámaras delanteras. El equipo de la izquierda tiene la cámara encima del auricular. El de la derecha la tiene al lado izquierdo.
  • Botón de reposo en la parte derecha. La nueva posición es la que se usó en los dispositivos más grandes. Esa nueva posición es para que podamos alcanzar el botón de reposo con una sola mano, o esa es la teoría. El iPhone 5se lo tendría en la misma posición.
  • Botones de volumen alargados. El iPhone 5 tiene los botones cortos y redondos; el iPhone 5se los tiene alargados. En la imagen no se ven, como el de reposo, pero es probable que estén más hundidos por el uso.
  • Cristal redondeado. El cristal del iPhone 5 es totalmente plano; el cristal del iPhone 5se acaba con los bordes redondeados. Se ve claramente.
  • Touch ID. El iPhone 5 tiene un botón de inicio curvo hacia adentro y se le ve el cuadrado que tanto tiempo ha estado en el iPhone. El nuevo, como no podía ser de otra manera, tiene Touch ID, un botón que perdió el cuadrado del medio y es totalmente plano. Si fuera plateado, rosa o dorado, veríamos que tiene un anillo metálico a su alrededor.

Nuevo iPad

Se especula con la llegada del nuevo "Air iPad".

El siguiente en la lista de los anuncios que se realizaran en unos días será el nuevo iPad. El año pasado, Apple actualizó el "mini iPad" y dio a conocer el "iPad Pro". Ahora, junto al nuevo iPhone podría llegar la nueva versión de la tableta de la manzanita, la duda es saber si finalmente se tratará del nuevo "iPad Air 3" o de un nuevo integrante de la familia "Pro".

Pero según el sitio TechCrunch, hay un nuevo giro con la llegada del nuevo iPad.  La próxima entrega de este dispositivo trabajará con el lápiz de Apple y contará con un conector inteligente para el teclado. Además, tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles.

A diferencia de otros eventos de Apple, que se llevaban a cabo los martes, este será el lunes 21 de marzo. ¿La razón? El 22 de marzo, la manzanita tendrá su primera audiencia en el caso que enfrenta contra el FBI.