Menu Big Bang! News
Tecnología video en Internet

El Gobierno lanza su Netflix nac&pop

Se oficializó la creación de una plataforma de videos con producciones nacionales que podrá en marcha un nuevo sistema de distribución de contenidos cinematográficos y audiovisuales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno avanzó en su intención de lanzar una versión nacional y popular similar a la plataforma Netflix que promocionará producciones cinematográficas realizadas en el país, como también la difusión de películas regionales e internacionales.

Santiago Diehl firmó el acuerdo con el ArSat en marzo

A través del Boletín Oficial, se anunció la creación de la Coordinación General de la Plataforma de Video a Demanda que surgió a raíz del acuerdo que firmó la empresa argentina de soluciones satelitales ArSat con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). BigBang pudo saber que aún “no se conoce la fecha de lanzamiento de la plataforma, pero será en el corto plazo”. El proyecto transmitirá productos de la Televisión Pública, el canal infantil Pakapaka y películas realizadas en el país.

El ArSat deberá garantizar que el correcto funcionamiento de los soportes en Internet 

Esta iniciativa se encontrará disponible en Internet y estará accesible desde multipantallas dentro del territorio en Argentina. El coordinador general de este proyecto será el Santiago Diehl, quien deberá "planificar, supervisar y dirigir el proyecto en conjunto con los integrantes de Arsat".

El costo del servicio todavía no está definido. “Hay que terminar de decidir si es pago o gratuito”, confiaron a este sitio. Además, explicaron que el retraso en el lanzamiento de la iniciativa se debe a que “muchos de las personas dueñas de los derechos de las películas fallecieron y hay que ubicar al actual propietario”.

El proyecto multimedia nac&pop se lanzará en los próximos meses

En el caso de que los consumidores deban abonar el servicio, el costo será más económico que el de Netflix, cuyo valor mensual ronda entre US$ 8 y 12.

El ArSat tendrá la responsabilidad de que los contenidos audiovisuales se presenten en forma y calidad apropiada y deberá ocuparse de que puedan ser visibles en todo tipo de plataformas. Por su parte el INCAA tendrá la labor de garantizar que todo el contenido haya sido producido en Argentina.