Menu Big Bang! News
Tecnología Trasporte aéreo

El auto "volador" será real dentro de dos años y se venderá en 2024

Se trata de un coche semiautomático, por lo que el conductor deberá solamente poner en marcha la computadora de control y escribir el destino antes de despegar. El vehículo tendrá 300 caballos de fuerza y alcanzará una velocidad de 322 kilómetros por hora.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los avances tecnológicos sorprenden día a día y más si se basan en el rubro automotriz. Los fanáticos de los autos, como también de los aviones, pueden mostrar entusiasmo con la próxima llegada del primer vehículo volador.

La empresa estadounidense Terrafugia, anunció la fabricación del primer auto del mundo que puede volar. Se llamará TF-X y aseguran que estará listo para las primeras pruebas en 2018, mientras que para verlo en venta de manera global deberán pasar ocho años.

Modelo en pruebas de la compañía estadounidense.

El futuro vehículo tendrá alas desplegables con motores eléctricos gemelos unidos a cada extremo, alcanzando 300 caballos de fuerza, permitiendo al TF-X pasar de una posición vertical a una horizontal.

Además, los expertos detallaron que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado. El “auto” podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

Por otra parte, la compañía explicó que será semiautomático. Lo único que deberá hacer el usuario es poner en marcha su panel de control y escribir el destino antes de despegar. Igualmente, será el conductor del TF-X quien tendrá la última palabra sobre si se puede aterrizar en el lugar señalado o si se debe abortar un intento de aterrizaje en cualquier momento.

Modelo a escala del TF-X.Se está probando en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La firma aseguró a través de un comunicado que su único objetivo es proporcionar un verdadero transporte de “puerta a puerta”, con un vehículo capaz de ser estacionado en un garaje como un coche normal. Sin embargo, un avance de estas características necesita sistemas que un coche normal no tiene.

El vehículo podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora .

El modelo fue presentado por Terrafugia durante la reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos. Allí, la compañía mostró un video, en donde explica el funcionamiento del vehículo.

Desde su despegue hasta sus movimientos en el aire, pasando por las hélices con motor eléctrico de 90 grados, muestra la animación hecha por la firma.

Período de pruebas

Los responsables del proyecto señalaron que existe un modelo a escala del TF-X, el cual se está probando en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de Massachusetts, de la décima parte de su tamaño.  

Los ensayos permiten probar todos los aspectos del experimento: desde las fuerzas de arrastre, la elevación y hasta el empuje, argumentaron.