Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

El increíble "Uber dron" que funcionará en Dubai desde julio

El gobierno de la ciudad de Emiratos Árabes pretende incorporar un sistema de taxis aéreos operados por drones sin chofer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La edición 2017 del World Government's Summit –foro global de ideas gubernamentales innovadoras– fue escenario de un particular anuncio del gobierno de la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos): la intención de incorporar drones de transporte de pasajeros a partir de julio de este año

dron
El dron durante una de sus pruebas de vuelo.

Los vehículos no tendrán piloto y están diseñados para funcionar como taxis transportando hasta 100 kilos de peso más una pieza pequeña de equipaje, con un rango de autonomía de 30 kilómetros.

Proyecto en camino

El modelo de dron, que lleva el nombre EHANG 18, funciona con una batería eléctrica con duración aproximada de media hora. Al igual que con el sistema de transporte Uber, los usuarios podrán acceder al servicio mediante una app para smartphone

mattar_al_tayer
Mattar Al-Tayer, jefe de la Agencia de Transportes de Dubai, en el anuncio del proyecto.

De acuerdo a Mattar Al-Tayer, jefe de la Agencia de Transportes de Dubai, el vehículo ya ha sido objeto de vuelos experimentales en Dubai. De hecho, en YouTube puede verse un video oficial que muestra uno de esos testeos.

Estos taxis áereos forman parte de un proyecto más abarcador del gobierno local de Dubai, que contempla que para el año 2030 el 25% de los viajes en la ciudad sean realizados por vehículos sin conductor.