Menu Big Bang! News
Tecnología fans en espera

El nuevo iPhone se va a demorar hasta el año que viene

Se rumoreaba que la última versión del teléfono de la compañía de la manzana iba a salir a la venta en septiembre de este año. Según trascendió, los nuevos modelos de Apple se comercializarán recién a partir de 2016. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cada año, alrededor de esta época, empiezan a correr los rumores sobre cuándo saldrá a la venta el nuevo IPhone. Luego de la revolución generada por la versión 6 el año pasado, circularon rumores de todo tipo con respecto al nuevo teléfono de Apple.

En un principio se dijo que se pasaría directamente al 7, sin embargo, ahora se sabe que los próximos modelos del IPhone serán el 6C, 6S y 6S Plus. Ahora, la  duda es cuándo comenzarán a comercializarlos.

El 6C cambiará algunos detalles respecto del 5C.

Según publicó el sitio especializado Digitimes, el IPhone 6C se empezará a vender a partir del segundo trimestre del 2016, unos meses antes que el 6S y el 6S Plus, que lo harán desde septiembre del mismo año. De esta manera, la compañía le dará un margen de tiempo a los teléfonos de colores para que se vendan mejor que el 5C, que se comercializó al mismo tiempo que el 5S, y no tuvo buenos resultados.

Si bien todavía no se sabe nada sobre las características de las nuevas terminales, se conocieron algunos detalles sobre los mismos. En principio, la versión barata de los teléfonos de Apple, llegaría con un chip de 14/16nm FinFET fabricados por Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung. Por la industria taiwanesa fue que se conoció la noticia de estos nuevos chips.

Se filtraron algunas fotos retocadas con Photoshop sobre como sería el 6C.

Según fuentes del sector, “el plan original era dotar a los dispositivos con chips usando procesadores de 20nm de TSMC, pero la adopción de procesadores FinFET permitiría especificaciones mejores y un menor consumo de energía”.