Menu Big Bang! News
Los fragmentos de la estatua de Constantino del Museo Capitolino de Roma.

Los fragmentos de la estatua de Constantino del Museo Capitolino de Roma.

Tecnología Tecnología

El tour de Google: del Guggenheim al Colón, los museos por dentro

El buscador invirtió millones de dólares para mostrar hasta el último detalle de las principales exposiciones del mundo. Viajar desde la computadora y sin invertir un centavo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Puertas abiertas. Google habilitó en las últimas horas el tour virtual del Guggenheim de Nueva York y sumó a su listado de “museos online” a una de las principales atracciones culturales de la Gran Manzana. Del Colón de Buenos Aires al Tate de Londres.

“Las visitas virtuales nunca podrán reemplazar la visita real, pero la tecnología puede ayudar a abrir el arte y la cultura a todo el mundo -destacó Amit Sood, director del Instituto Cultural de Google-

Google ofrece, además, la exposición online de 120 piezas de la colección estable.

Al igual que con las anteriores galerías, el gigante de las búsquedas en Internet sumó distintas alternativas que condimentan el recorrido virtual de la estructura circular diseñada por Frank Lloyd Wright: se publicaron 120 piezas de la colección estable del museo.

A diferencia de las plataformas creadas para el Palacio de Buckingham o la Casa Blanca, la visita al icónico museo estadounidense no cuenta con el complemento de los videos relatados con VR, la misma tecnología que BigBang te presentó con los especiales de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Victoria Xipolitakis.

El tour del Colón ofrece hasta una visita por los subsuelos: utilería y backstage.

Las visitas virtuales nunca podrán reemplazar la visita real, pero la tecnología puede ayudar a abrir el arte y la cultura a todo el mundo. Creemos que eso es algo muy poderoso”, destacó Amit Sood, director del Instituto Cultural del buscador.

El Museo Británico tiene dos recorridos disponibles: los jardines y las exposiciones.

En sus cinco años de vida, el departamento digitalizó las colecciones de arte más importantes del mundo y sumó seis millones de objetos de 70 países distintos. A nivel nacional, en tanto, Google presentó el primero de diciembre la apertura del Teatro Colón, el Coliseo Podestá de La Plata, el Teatro Español de Azul, el Teatro Coliseo, la Usina del Arte y el Anfiteatro Miguel Antonio Ramírez, entre otros.

La Usina del Arte también puede ser recorrida con la tecnología “Street View”.
El proyecto lleva digitalizados 1839 galerías y edificios culturales a nivel mundial, dentro de los que se destacan el Museo de Arte Contemporáneo de Bangkok (Tailandia), la Ópera de París (Francia) y el Museo Británico (Inglaterra). Para acceder al listado completo a nivel mundial, hacé click acá.