Menu Big Bang! News
Tecnología espía 2.0

¡En mi cama no!: Smarttress, el colchón que detecta infidelidades

Una empresa española que se dedica a la fabricación de artículos para el descanso diseñó un colchón capaz de avisar, a través de una aplicación, de qué manera y cómo se esta usando, detectando y detallando los puntos de impacto de la zona y la duración de la "actividad" sobre él. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos recientes estudios detallaron que el número de infieles aumentó con el correr de los años, en especial en Europa, situando a España como el país con la cifra más alta de engaños con un promedio de 2.3 aventuras anuales por persona.

Además, el informe explicó que el 94% de los españoles que deciden engañar a sus correspondientes parejas, prefieren consumar su infidelidad en la intimidad de su propio dormitorio.

Por esta razón, Durmet - la empresa española dedicada a la fabricación de colchones y artículos para el descanso- presentó ayer el colchón capaz de detectar y avisar a un dispositivo móvil que se está desarrollando una actividad sexual en el llamado Smarttress.

La idea pertenece a José Antonio Muíño, de Durmet, quien contó con la colaboración del sistema de detección “Lover Detection System”, creado por el ingeniero de la compañía Iván Miranda. Este sistema se basa en 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas y cuatro filas colocados en el interior del colchón.

Esto permite determinar si los movimientos que detecta el colchón en cuestión corresponden a una actividad sexual o simplemente a una siesta después de trabajar.

Cómo funciona

Smarttress, el colchón que detecta infidelidades.

Al activar los sensores, el sistema envía mensaje de alerta al usuario a través de una práctica aplicación en su smarthphone o tablet. Por lo que la persona en cuestión podrá comprobar “la intensidad” con la que se utilizó el colchón,  como también el movimiento e incluso su historial de uso.

Iván miranda, el ingeniero de Durmet, detalló que los sensores con los que cuenta el Smarttress "miden el tiempo que tarda en viajar el sonido" para, así, detectar los cambios de presión sobre el colchón.

El mensaje puede llegar al teléfono inteligente. 

"Alerta, colchón en uso”, es la frase que utiliza la app en caso de que la cama este siendo usada de manera indebida. Y según su video oficial, “si alguien usa la cama de manera 'sospechosa', te avisa".

El precio

El aviso llega a través de una app para smarthphones y tabletas.

A pesar de que todavía no se confirmó si este producto llegará al resto del mundo, su precio es de 1.550 euros para el de 135 x 190 y alcanza los 2.050 euros para el de 150 x 200 centímetros.

Tanto los sensores, como el módulo de comunicación, tiene una batería extraíble y oculta en la parte de la cabecera. Puede durar una semana y se carga por USB.

La aplicación detalla la duración del encuentro, entre otras cosas. 

El colchón fue presentado en conmemoración del “Día Internacional del Beso” y es capaz de brindar detalles de la relación que mantiene uno de los miembros de la pareja con su amante: como la duración del encuentro o la cantidad de impactos por minuto.