Menu Big Bang! News
Tecnología

En su décimo aniversario, Samsung se burla de Apple y se ríe del iPhone X

La compañía surcoreana hizo una comparación entre las cualidades de su smartphone y los defectos del teléfono de la manzanita.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 29 de junio de 2017 se cumplieron exactamente 10 años desde que salió a la venta el primer iPhone, el original y de primera generación. Por aquel entonces, la industria de los teléfonos móviles era dominada por Blackberry o Nokia, dos marcas que casi ya no existen y quedaron opacadas por el smartphone emblema de la manzanita, Samsung y Huawei.

Los primeros en comprar el iPhone X.

Por este décimo aniversario, Apple decidió bautizar al nuevo modelo de su famoso smartphone como iPhone X, el cual salió a la venta hace cinco días y ya está agotado en casi todo el mundo. Pero mientras la compañía celebra este éxito rotundo, desde Samsung decidieron burlarse del teléfono inteligente estadounidense.

La falta de memoria del teléfono. Una de las particularidades de los primeros modelos. 

La compañía surcoreana dio a conocer un video en el que muestra todas las “debilidades” que tuvo el teléfono desde que fue presentado por primera vez por Steve Jobs. Al ritmo de la canción I'm moving On de Chyvonne Scott, Samsung cuenta la historia de un joven que en el transcurso de 10 años hizo largas colas para obtener el último modelo del iPhone.

El iPhone 6 dejaba de funcionar al tener contacto con el agua. 

Mientras tanto, su novia siempre optó por un Samsung, dando lugar a la idea que nace del comercial: para cada nuevo iPhone, hay un "Galaxy" que es mejor. Lo cierto es que en el clip, el joven debe enfrentar problemas como poco almacenamiento, largas colas para comprar uno o la poca resistencia que tiene al mojarse o sumergirse en el agua.

Claro está, este último problema lo tuvo el iPhone 6. Desde Apple mejoraron este aspecto para los últimos modelos de este dispositivo. Al ver como su novia siempre lo superada con cada Galaxy nuevo, el personaje principal de la trama opta por este año no comprar el famoso “X” y, en cambio, consigue el Samsung Galaxy Note 8.

El protagonista se cansó y se compró un Samsung Galaxy Note 8.

Según un estudio de la consultora Counterpoint, entre enero y junio de este año se vendieron 740 millones de smartphones. El primer lugar lo obtuvo Samsung con un total de 160,4 millones. En cambio, Apple solo logro vender 91,8 millones. Ambas compañías son seguidas por las empresas chinas, como Huawei, que viene consolidándose en el mercado de celulares.