Menu Big Bang! News
Tecnología

En tiempos de crisis, Google lanza una app para "bajar" el consumo de datos

Datally permite bajar la factura del celular hasta un 30%. Los países con más altos costos de telefonía son los que se verán beneficiados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los desarrollos de Google para las plataformas Android también se segmentan de acuerdo a las necesidades de los usuarios de cada región. Por ello, acaba de lanzar Datally, una aplicación para los países emergentes que permite controlar el consumo de datos y así abaratar los costos en la factura del teléfono.

En los países emergentes el  costo de la telefonía impacta en la adopción de los planes de datos.

Está claro que una de las exigencias de los actuales usuarios de telefonía móvil, es tener la posibilidad de navegar por sus redes sociales, sitios favoritos e interactuar a través de las distintas opciones de mensajería sin perder conectividad. Para ello necesitan contar con la mayor disponibilidad de datos posibles.

Sin embargo, esos datos incrementan de manera considerable los costos. Es precisamente en los países en vías de desarrollo donde más se resiente el consumo de datos, dado los altos costos que implica estar conectados todo el tiempo.

Se puede descargar en teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Para administrar mejor estos consumos, Datally analiza el resto de las aplicaciones instaladas en el teléfono y muestra el consumo en tiempo real de cada una de ellas.

¿Cómo funciona Datally?

  1. Analiza los datos, por hora, día, semana o mes, y permite recibir recomendaciones personalizadas para ahorrar más. 
  2. Controla los datos, a través de un cuadro que funciona como un velocímetro. Esto permitirá bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real. Del mismo modo, si una app consume datos de forma desmedida, se podrá bloquear inmediatamente.
  3. Permite ahorrar datos, sobre todo para aquellos usuarios cuyo plan suele parecerles insuficientes. En ese caso detectará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de la ubicación del usuario para que pueda conectarse de forma gratuita.
La app realiza un mapeo sobre el uso de datos del teléfono móvil.

A través de la utilización de esta app se podrá ahorrar hasta un 30% de datos por mes, según afirman desde Google, que hizo una prueba piloto en Filipinas. 

A partir de hoy, Datally está disponible y se puede descargar en teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.