Menu Big Bang! News
Tecnología consejos

¿Es o no es? 5 tips para que no te encajen un iPhone o un Samsung trucho

Como los falsos a veces son muy buenas imitaciones, acá van algunos consejos para detectar si un smartphone es falso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el transcurrir de los años, la tecnología fue avanzando a pasos agigantados logrando lo que tiempo atrás parecía imposible. El caso tal vez más emblemático fue la evolución de los teléfonos celulares, llegando a convertirse en dispositivos capaces de hacer lo mismo que una computadora. Así, con la llegada de los smartphones, algunas marcas comenzaron a liderar el mercado.

Apple y Samsung, algunas de las marcas más replicadas del mercado. 

Apple y Samsung son algunas de las compañías elegidas por los usuarios para adquirir un teléfono inteligente. Pero hay quienes aprovechan esto para sacar algún beneficio, haciendo falsificaciones muy realistas de los productos para engañar a los consumidores. Y es que algunos de estos productos “truchos” son tan realistas que es casi imposible reconocer su autenticidad.

Las cajas suelen dejar en evidencia si un producto es falso. 

Por esta razón, el portal Bright Side detalló algunos tips para reconocer si un producto es falso o no:

  • Revisar la caja en la que viene el producto: Aquellos que quieren engañar al usuario a menudo descuidan el diseño de la caja del producto. Cabe recordar que las grandes marcas cuidan hasta el más mínimo detalle del diseño y embalaje de sus propios productos.
Hay que revisar hasta el más mínimo detalle. 

De esta manera, la calidad de impresión, fuente de la letra, logo y detalles del producto, y el plástico que envuelve la caja deben ser de gran condición. A su vez, dentro del envoltorio no debe haber nada suelto. Los fabricantes siempre arreglan bien sus productos para que nada se dañe durante el transporte. Incluso las costuras y esquinas del embalaje deben ser impecable.

  • El manual del dispositivo: Toda la información importante sobre el gadget que se compró debe estar ahí en el idioma del país de compra y del país original del producto. Si está escrito en algún otro idioma y no se puede leer, entonces es un dispositivo de contrabando o un imitador.
El conector el teléfono debe encajar perfectamente y no de manera forzada. 
  • Un material poco resistente: Ya sea plástico o aluminio, entre otros materiales utilizados para smartphones, deben ser de alta calidad. Las marcas famosas no ahorran en materiales. La cubierta de plástico debe ser lisa, sin costuras u otras imperfecciones. Una falsificación puede ser descubierta por el plástico barato con tonos mate y superficies irregulares.
  • El logotipo de la marca: Este es el rostro de cualquier empresa y merece una atención especial. Siempre se hace para no ser manipulado, incluso después de años de uso, el logotipo se vuelve nuy reconocible. Todas las fuentes y símbolos del dispositivo deben ser lisos, legibles y duraderos. Las falsificaciones suelen carecer del nombre del fabricante.
Los productos truchos suelen fallar en el logo de la marca. 
  • El cargador del dispositivo: El mismo debe estar adaptado para su uso en el país. Si hay que comprar un adaptador o incluso un cargador separado, eso es una señal de advertencia. Los cargadores de la marca de fábrica no tendrán costuras entre las piezas plásticas de diversos colores, algo que no se puede decir de las falsificaciones.
Los cargadores originales siempre tienen puntas de metal puro.
Las imperfecciones en el plástico dejan a la vista un producto falso. 

Cabe mencionar que las marcas son responsables de la seguridad del usuario si se usan sus gadgets. Es por eso que los cargadores originales siempre tienen puntas de metal puro y aislamiento de calidad con acabados.