Menu Big Bang! News
Tecnología Separación 2.0

Facebook dejará de mostrar actualizaciones de los "ex"

La red social permitirá restringir el contenido que publique la ex pareja luego de cambiar la situación sentimental a “soltero”. Desde la empresa explicaron que se hizo pensando en quienes “puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de una ruptura, es muy común la sensación de no querer saber más nada de la persona en cuestión. La mayoría de las personas eliminan a sus ex enamorados de las redes sociales como primera instancia, o solamente lo bloquean para dejar de seguir sus rastros en el mundo cibernético.

En Argentina, Facebook tiene unos 23 millones de usuarios.

Por eso, Facebook comenzó a probar nuevas herramientas para redefinir la comunicación después de la separación de una pareja.

Al momento de cambiar la situación sentimental en la red social a “soltero”, automáticamente la plataforma ofrecerá dejar de ver las actualizaciones y comentarios del ex.

No sólo se podrá dejar de seguir todo rastro de la persona, sino que también se podrá definir lo que pueda ver o no el muro de su ex.

Facebook permitirá limitar la información que pueda ver el ex. 

La red social creada por Mark Zuckerberg viene ofreciendo un sistema de herramientas para que sus usuarios puedan “recordar” los momentos importantes de su vida. Ahora limitará la capacidad de ingresar a los usuarios a los post anteriores, donde los ex aparecen juntos en imágenes.

La red social restringirá el acceso a las fotos donde aparezca la pareja recién separada.

"Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo para desarrollar los recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas", expresó Kelly Winters, gerente de producto de Facebook y agregó: “Esperamos que estas herramientas ayuden a terminar las relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y sensación de control”.

Facebook busca evitar que la pareja se elimine de su lista de amigos.

Así, Facebook busca proteger los sentimientos de ex parejas sin la necesidad de que los usuarios se vean obligados a eliminarse de la red social.

Las nuevas herramientas estarán disponibles solamente para Estados Unidos y en la versión móvil de la red social, pero la compañía planea extender su alcance luego de realizar los cambios que se consideren necesarios basados en las recomendaciones de los usuarios.