Menu Big Bang! News
Tecnología Estadísticas

Facebook en números: en promedio, sólo cuatro amigos son "reales"

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford asegura que sólo el 27 por ciento de los contactos de la red social son verdaderos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La amistad en tiempos de redes. La universidad de Oxford analizó la interacción en redes sociales y advirtió que en promedio sólo cuatro de los contactos que un usuario normal posee en Facebook son “amigos reales”.

“Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de los medios online de comunicación son incapaces de superar

La red social de Mark Zuckerberg tiene 1.390 millones de usuarios en todo el mundo.

Robin Dunbar, profesor de psicología de la casa de estudios inglesa, lideró el estudio realizado a 117 individuos de entre 18 y 63 años. Según los resultados, la media de los usuarios tiene 150 amigos en Facebook, de los cuales sólo el 27.6 por ciento son reales.

Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de los medios online de comunicación son incapaces de superar”, justifica el investigador, y advierte que el área social del cerebro tiene un límite que le permite procesar entre 100 y 200 relaciones en toda su vida. No todas, claro, con la misma intensidad.

Un usuario promedio tiene 150 contactos en Facebook, de los cuales sólo cuatro son reales.

“Gracias a Internet la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social

Aunque Dunbar advierte que las “relaciones virtuales” están sujetas a las mismas “exigencias cognitivas”, el impacto y la dimensión de las mismas modificó la percepción que se tiene de la amistad. “Gracias a Internet la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social”, sumó.

¿El detalle? El estudio también advierte que las relaciones amorosas condicionan y modifican los vínculos cibernéticos. En promedio, un usuario pierde entre cuatro y seis contactos luego de “blanquear” un noviazgo en las redes.