Menu Big Bang! News
Tecnología Mirá lo que me provoca

Facebook lanza emoticones para "opinar" ante una publicación

La red social creará una función para expresar 6 diferentes estados de ánimo en el perfil. “Reactions” estará ligada al botón me gusta y estará a prueba desde mañana en España e Irlanda. Facebook también lanzó hoy Instant Articles, una selección de noticias de medios destacados, incorporada a su web.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facebook puso contento a sus usuarios. Ante los repentinos pedidos de “pongan una  opción para opinar sobre una foto ó un estado”, la red social escuchó a sus fanáticos y decidió crear “Reactions”, un botón que estará a prueba en España e Irlanda a partir de mañana.

Piloto de la nueva opción de Facebook.

Este botón tendrá varias alternativas: me divierte, me encanta, me asombra, me alegra, me entristece y me enfada. Para poder seleccionar estas opciones, el usuario deberá mantener presionado por un rato el botón de “me gusta”. Luego de esto, se desplegarán automáticamente todas las opciones mencionadas.

Los emoticones que tendrá Facebook a partir de mañana, por ahora sólo en España e Irlanda.

La red social pondrá a prueba esta nueva alternativa a partir de mañana, con la cual harán una “evaluación de mercado” y analizarán si los usuarios se entusiasman con esto. En caso de ser así, Facebook implementará este botón para todo el mundo. Mirá el video. 

Chris Tosswell, el responsable de producto de Facebook, le expresó su felicidad por este nuevo proyecto a la agencia EFE: “Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘Me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”.

Facebook + Medios + Noticias

En marzo Facebook deslizó sus planes de sumar noticias de medios directamente en su web y hoy se empezaron a concretar.

Habrá una selección de contenidos “consensuados”

La red social anunció la puesta en marcha del proyecto Instant Articles, que incorpora al diario The New York Times, la web  Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.

La mecánica no es publicar todos los contenidos abiertos de estos medios, sino una selección consensuada entre ambas partes, que aparecerá integrada como contenido de la red social, de la misma manera a un post de un amigo y sin necesidad de incluir un enlace a la fuente original de la noticia.