Menu Big Bang! News
Tecnología informática y salud

Fóbicos felices: Google quiere extraer sangre sin usar agujas

El gigante informático patentó un sistema de succión y vacío. El objetivo es usarlo en la muñeca, con la opción de sumar otros testeos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Empecinado en solucionar los problemas del mundo entero, Google también piensa en los fóbicos a la extracción de sangre. Esta vez patentó un sistema para atravesar la piel, pero quitándole trauma al procedimiento.

El dispositivo está pensado para integrarse a la muñeca, como si fuera un reloj. Su descripción completa puede consultarse en este link.

Un gráfico del invento.

La explicación resumida por el sitio FayerWayer es que usa “un cañón de gases que aprovecha su potencia comprimida para disparar una micropartícula que abre la dermis lo suficiente para que la sangre fluya al interior del dispositivo, donde se aplica un sistema de succión y vacío que traslada la muestra a un contenedor interno”.

El procedimiento estándar.

El Needle-Free Blood Draw (“extractor de sangre libre de agujas”) puede complementarse con otros aparatos que testeen, por ejemplo, los niveles de glucosa en la sangre.

El invento tiene su contexto: cuando Google formó la compañía Alphabet consolidó también los proyectos para expandir sus horizontes.

Alphabet, el nuevo esquema corporativo de Google.

Además de software y dispositivos electrónicos, el conglomerado avanza en campos como la biotecnología, la salud, las telecomunicaciones y la domótica (sistemas capaces de automatizar una vivienda).