Menu Big Bang! News
Tecnología Potenciate

"Giromouse", un invento argentino para usar el celular moviendo la cabeza

Está pensado para que las personas que tienen poca o nula movilidad en sus miembros superiores puedan usar compus, tablets y smartphones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuatro alumnos de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inventaron un dispositivo que le cambiará por completo la vida a las personas que tienen poca o nula movilidad en sus miembros superiores. Es que a través de "Giromouse" podrán manejar una computadora, tablet o smartphone.

Tres de los cuatro inventores de "Giromouse".

Para eso, la persona deberá colocarse el aparato en la cabeza como si fuera una vincha y, a través de sus sensores, girar la cabeza para hacer mover el cursor hacia la dirección deseada. En tanto, para hacer click, deberá levantar las cejas o dejar pasar unos segundos sin mover ninguna parte de su rostro.

El dispositivo ayuda a las personas sin movilidad en los miembros superiores.

El dispositivo fue mejorado a partir de la experiencia de los propios beneficiarios que, ya sea por una lesión o un accidente cerebrovascular (ACV), perdieron las capacidades de sus miembros superiores.

Ganaron el primer premio de "Potenciate" de la Ciudad.

De hecho, la Dirección General de Políticas de la Juventud, de la ciudad de Buenos Aires, premió a los inventores con los $ 100.000 de "Potenciate", un concurso pensado para potenciar los proyectos de creatividad e innovación de los emprendedores porteños.

Facundo Cancino, Iván Saack, Matías Nañez e Iván de Vito, los cuatro jóvenes que estudian ingeniería electrónica, son nada más y nada menos que los inventores de "Giromouse", destacaron que la clave fue trabajar en equipo para realizar lo que había empezado como "una especie de juego".