Menu Big Bang! News
Tecnología Premios tecnológicos

Golden Globes 2.0: serie de Amazon venció a Netflix

La empresa fundada por Jeff Bezos le ganó a su rival en el mercado del streaming de TV y se llevó dos estatuillas. Los prestigiosos premios fueron conseguidos por la serie Mozart in the Jungle.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ceremonia anual de los premios Globo de Oro es mundialmente reconocida y no solamente trae consigo distinciones en la industria del cine y la televisión, sino que también logró adquirir, con el paso de los años, una gran relevancia en el mundo de la tecnología.

Las empresas que ofrecen series y películas por streaming adquirieron relevancia, desplazando en mayor o menor medida a la televisión. Por este motivo, dos grandes servicios por Internet, como Netflix y Amazon, lucharon en la terna, a través de sus producciones independientes, para conseguir la tan ansiada estatuilla.

El gran ganador de la noche fue Amazon por sobre el gran favorito, Netflix. La firma fundada por Jeff Bezos se llevó dos premios “Golden Globes” gracias a su serie “Mozart in the jungle”, que fue considerada como la mejor comedia.

El otro premio fue para el mexicano Gael Garcia Bernal, quien fue galardonado como el mejor actor de comedia. Los galardones de la serie producida por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers, representan un gran triunfo para Amazon, que distribuye su servicio de streaming por fuera de los Estados Unidos.

House of Cards, Bloodline, Narcos y Orange is the new Black, fueron algunas de las producciones de Netflix, que perdieron en las distintas categorías del certamen.