Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

Google no está solo: otras 8 empresas tech cambiaron el logo

El buscador hizo un rediseño de su logo pero no es la primera vez que lo hace. Mirá el video de su evolución y las otras empresas tecnológicas que también dicidieron cambiar su imágen.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Antes era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio. Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas. Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas".

Este es el flamante logo de Google.

Así, con bombos y platillos, anunció su cambio de logo una de las marcas más reconocidas de mundo. La noticia recorrió el mundo, por su algún distraído no se había dado cuenta, cuanto ayer a la mañana entro a Internet.

Claro, ésta no es la primera vez que el logo del buscado cambia. Mirá:

Otros casos

Parece que 2015 es el año del cambio para muchas empresas tecnológicas. como lo detalló la revista Business Insider, estás otras compañías también pusieron a sus diseñadores a trabajar. En orden, antes y después.

Facebook

Antes. 
Después.

La red social había cambiado el logo de sus aplicaciones antes, pero este año el cambio fue completo. Un celeste apenas más claro, la "a" distinta, las "o" más redondeadas... la "F", icono de la marca, parece inalterable, pero no: tuvo pequeños retoques (muy pequeños).

Lenovo

Antes.
Después.

La marca china de computadoras, entre otros productos (y dueña de Motorola), también aclaró sus azules. Y simplificó sus letras. Adiós a la "itálica", o tipografía inclinada.

Oculus

Antes.
Después.

Acá su hubo cambios. En junio, la empresa líder en realidad virtual es muy joven y entonces son más habituales los cambios. Le dijo chau a su "ojo que todo lo ve" y fue por el camino de la simplificación total: caja negra y una "o" aplanada.

RunKeeper

Antes.
Después.

La conocida app que mide la actividad física (running y otras disciplinas), salió del azul tecno y buscó el camino de la modernización con colores más claros, cambio de tipografía y una logo en forma de cordón de zapatillas.

Quirky

Antes.
Después.

La plataforma para inventores on line dio un volantazo y pasó de un diseño naif a mano alzada a uno más simplificado que juega con el símbolo "@".

Flipkart

Antes.
Después.

El site indio de comercio electrónico se bajó del carrito y pasó a la bolsita (¿Esa "F" no se parece mucho a la de Facebook?)

Quora

Antes.
Después.

El conocido sitio de preguntas y respuestas optó por lo sutil: mínimo cambio de tipografía, con el mismo color. Conservadores.

Luxe

Antes.
Después.

La muy usada app para conseguir estacionamiento (furor en EE. UU.), también fue el camino de los grandes cambios: más simple y chau al diamante que lo caracterizaba hasta ahora.