Menu Big Bang! News
Tecnología

Google presentó el nuevo Pixel 2 y varios productos con inteligencia artificial

El gigante informático dio a conocer sus nuevos dispositivos, entre ellos, celulares, parlantes y una tablet.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo de la tecnología es tan competitivo, que año tras año, las empresas más importantes se pelean por lanzar nuevos dispositivos que superen ampliamente a los ya existentes. Por eso, hoy Google puso primera, y tras mucha expectativa, presentó los nuevos y esperados teléfonos Pixel, al mismo tiempo que expuso varios otros productos que funcionan con inteligencia artificial.

El evento se llevó a cabo en el SFJAZZ Center, en San Francisco, y Rick Osterloh, el vicepresidente de Hardware de Google fue quien se encargó de darle la bienvenida a los invitados.

Rick Osterloh, el vicepresidente de Hardware de Google, fue quien abrió el evento.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Con el iPhone X recién sacado a la venta, Google se animó a innovar en sus celulares, y para mejorar la experiencia móvil, lanzó el Pixel 2, el cual se destaca por tener la cámara mejor rankeada del mercado.

Con fotos de mejor calidad y un almacenamiento ilimitado, la cámara tiene una tecnología que permite interactuar con los alrededores, explorar paisajes, libros, obras de arte y hasta escanear URLs.

El Google Pixel 2 se destaca por tener la cámara mejor rankeada del mercado.

Otro de los avances destacados del dispositivo tiene que ver con la durabilidad de la batería, la cual necesita 15 minutos de carga para lograr 7 horas de uso. Del mismo modo, desde el celular se podrá acceder al asistente de Google a través de Active Edge, lo que logrará, por ejemplo, que el usuario de órdenes y le pida ayuda al sistema para realizar una acción.

En cuanto al Google Pixel 2 XL, lo único que lo diferencia del Pixel 2 es que tiene una pantalla de 6 pulgadas P-OLED de resolución 1440 x 2880 píxeles y 538 ppp de densidad.

Lo cierto, es que ambos dispositivos tendrán distintos accesorios a los que se podrá acceder, como son los auriculares inalámbricos y el "daydream view", que transforma el celular en un potente visor de Realidad Virtual.

Varios accesorios se presentaron a utilizar con ambos dispositivos.

Google Clips

Se trata de una cámara pequeña, liviana y con un sistema de manos libres que utiliza tecnología Google para capturar imágenes de manera espontánea y fácil.

Además, en sintonía con el uso de las redes sociales, la cámara crea de manera automática fotos en movimiento y clips que duran hasta 7 segundos, los cuales pueden ser editados y compartidos en distintas plataformas.

La pequeña cámara graba vídeos de hasta 7 segundos, para hacer pequeños clips.

Google Home Mini y Home Max

Es el segundo parlante inteligente de la compañía, y es uno de los nuevos lanzamientos que buscan potenciar el asistente de Google en el hogar. Con sus nuevas herramientas, permite hacer llamadas con manos libres, reconocimiento por voz para múltiples usuarios y hasta dictar recetas paso a paso, entre otras funciones.

El Google Home Mini potencia el asistente de Google para el hogar.

Por su parte, el Google Home Max se convirtió en el primer parlante con SmartSound, una nueva experiencia de audio potenciada por la tecnología de inteligencia artificial de Google. Posee también reconocimiento por voz de alto alcance y el asistente de Google incorporado para transformar el hogar en una verdadera casa inteligente. 

Pixelbook y Pixelbook Pen

Es el nuevo portátil convertible de alto rendimiento de Google. Con sólo 10 milímetros de espesor, se puede plegar y usar como tablet.

El Pixelbook se puede usar como tablet.

También tiene carga rápida y con el Pixelbook Pen (lápiz óptico) se logra una experiencia más interactiva y sensible que se siente como escribir sobre papel.