Menu Big Bang! News
Tecnología sorpresiva nueva estructura

Google se reinventa: crea una megacompañía llamada Alphabet y va por todo

La compañía número uno en servicios digitales anunció que se transformará en un grupo empresario, de la que será subsidiaria. El objetivo es liberar a Google de los nuevos proyectos para que pueda dedicarse de lleno a Internet. La empresa “madre” manejará el resto, o tdo lo que pueda abarcar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Google anunció hoy, en el blog de la compañía, que cambiará su estructura y se transformará en Alphabet (alfabeto, en inglés), un grupo empresario que agrupará todas las compañías y proyectos que hasta hoy se manejaban bajo su órbita. Y nuevos, claro.

La intención, es liberar a Google del manejo de nuevas empresas que se adquieran en el futuro y de otras líneas de negocio de vanguardia, como “Calico”, que apunta a extender la vida humana, “Ciencias de la vida”, que se ocupa del desarrollo de los lentes de contacto que miden la glucosa, o de aquellos ya establecidos, como por ejemplo YouTube. También los mapas, Fiber, Nest y ramas de inversión como Google Ventures.

De esta manera, todas estas empresas será subsidiarias de Alphabet, que será la compañía madre, y el objetivo es que estas puedan madurar y logren su independencia económica, para que Google pueda dedicarse a lo que fue su objetivo principal: los servicios digitales.

“Había muchas especulaciones acerca de cuánto dinero ponían en estas otras empresas. Eso se terminará”, le dijo a Bloomberg Colin Gillis, analista de BGC Financial. Luego agregó que “esto les dará la estructura para agregar en otra línea de negocios algún producto nuevo que traten de adquirir. El mecanismo está en su lugar”.

Así, los negocios “futuristas” -y muy rentables según el caso, de acuerdo a lo que varios analistas de la industria opinan- tendrán una compañía madre que los maneje y el buscador podrá seguir haciendo lo que sabe sin distraerse: manejar el mundo de las búsquedas y la publicidad digital de todo el mundo. 

Larry Page, uno de los fundadores de Google, el encargado de hacer el anuncio.

Alphabet es principalmente una colección de empresas. De las cuales la mayor, por supuesto, es Google. Este nuevo Google está un poco adelgazado, con las empresas que están bastante lejos de nuestros principales productos de Internet contenidas en alfabeto”, detalla el comunicado publicado por uno de los cofundadores, Larry Page.

El anuncio también aclara que “esto permitirá una mayor escala de gestión”, ya que podrán “manejar las cosas que no están muy relacionadas de manera independiente”. También, que “esta nueva estructura permitirá mantener un tremendo énfasis en las extraordinarias oportunidades” que tienen “dentro de Google”.

Sundar Pichai será el nuevo CEO de Google.

El valor de mercado de Google es de US$ 434.000 millones y la compañía cotiza en el Nasdaq con dos clases de acciones: GOOG y GOOGL, cada una de ellas, con un valor de alrededor de US$ 600 por acción.

El CEO nuevo CEO de Google será Sundar Pichai, quien estaba al frente de Android y Chrome, y los socios fundadores Larry Page y Sergey Brin, serán quienes lleven adelante Alphabet: Page se convertirá en director general de Alphabet y Brin será el presidente. Eric Schmidt, que fue CEO de Google en el pasado, será presidente ejecutivo.