Menu Big Bang! News
Tecnología Lanzamiento

Habrá un nuevo iPhone "barato" en marzo y en septiembre llega el esperado 7

Fuertes rumores indican que habrá una segunda versión del smartphone “económico” que Apple lanzó en 2013. Una buena noticia en un año en el que los analistas aseguran que, por primera vez en su historia, podrían dejar de crecer las ventas del icónico celular.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sorpresa: no habrá que esperar hasta la última mitad del año. En marzo habrá nueva versión de la estrella de Apple, eso sí, no será el esperado iPhone 7 (ese se presentará en septiembre). Todos los rumores indican que verá la luz en iPhone 5se. 

¿Un nuevo 5 cuando desde hace unos cinco meses se vende el 6? Sí, un nuevo iPhone “barato”. 

Se trataría de una nueva versión del modelo con carcasa liviana (policarbonato plástico) que Apple presentó en septiembre de 2013, y cuyo precio hoy es de US$ 500 en su versión más cara (32 GB), en Estados Unidos.

Así lo adelantó la página especializada en Apple 9to5Mac, una verdadera enciclopedia de la marca que siempre se entera de todo antes que nadie (aunque simula enojo por las filtraciones, a Apple le encantan los rumores sobre la empresa y sus próximos productos, así que muchos creen que esas filtraciones están “programadas” al detalle). Como sea, según el site especializado, el nuevo modelo no tendrá el tamaño de sus hermano mayores y mantendrá las cuatro pulgadas de pantalla.

iPhone 5c.

Más datos

Según otro sitio especializado, Actualidad iPhone, estas serán las 5 diferencias entre el modelo 5 existente y el nuevo: 

La imagen de Actualidad iPhone.
  • Cámara FaceTime a la izquierda del auricular. La flecha verde indica las posiciones donde están las cámaras delanteras. El equipo de la izquierda tiene la cámara encima del auricular. El de la derecha la tiene al lado izquierdo.
  • Botón de reposo en la parte derecha. La nueva posición es la que se usó en los dispositivos más grandes. Esa nueva posición es para que podamos alcanzar el botón de reposo con una sola mano, o esa es la teoría. El iPhone 5se lo tendría en la misma posición.
  • Botones de volumen alargados. El iPhone 5 tiene los botones cortos y redondos; el iPhone 5se los tiene alargados. En la imagen no se ven, como el de reposo, pero es probable que estén más hundidos por el uso.
  • Cristal redondeado. El cristal del iPhone 5 es totalmente plano; el cristal del iPhone 5se acaba con los bordes redondeados. Se ve claramente.
  • Touch ID. El iPhone 5 tiene un botón de inicio curvo hacia adentro y se le ve el cuadrado que tanto tiempo ha estado en el iPhone. El nuevo, como no podía ser de otra manera, tiene Touch ID, un botón que perdió el cuadrado del medio y es totalmente plano. Si fuera plateado, rosa o dorado, veríamos que tiene un anillo metálico a su alrededor.

En cuanto al procesador, podría ser el mismo que usan las versiones más nuevas, iPhone 6s y 6s Plus, el A9. Y vendría con cámara de 8 megapíxeles y dos versiones de 16 y 64 GB.

Al rescate

Versiones de este tipo, más económicas que los dos 6 y el próximo 7, ayudarán a Apple a transitar un año no tan bueno. La mayoría de los analistas del sector creen que Apple superó su propio récord con la venta de más de 74,5 millones de unidades de su producto estrella en los últimos tres meses de 2015, pero hay señales de que en el primer trimestre de 2016 y por primera vez en su historia, iPhone sufrirá una brusca caída en las ventas con respecto al mismo período del año anterior.

Sería un punto de inflexión para el gigante de Silicon Valley. Apple es la compañía más grande del mundo en valor accionario debido a la popularidad mundial de iPhone. En términos comerciales, Apple obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta del teléfono.

Pero los temores por la desaceleración han provocado una caída de meses en sus acciones y generado debates acerca del tipo de empresa que será en el futuro.

Apple obtuvo ingresos por US$ 234.000 millones el año pasado. Dos tercios de esa suma se debieron a las ventas de iPhone. Ningún otro de los productos nuevos lanzados por Apple en los últimos años ha tenido gran éxito. 

Según los expertos, Apple es víctima de sus propios éxitos. Vendió 61 millones de iPhones en el trimestre de marzo de 2015, 40% más que el año anterior. Para mantener esa tasa de crecimiento, tendría que vender más de 85 millones en el período actual, pero los analistas prevén que venderá 55 millones. 

¿Servirá el iPhone 5se para revertir los pronósticos?