Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

Indumentaria 2.0: cinco prendas que te pueden cambiar la vida

Con el correr del tiempo, la tecnología va superando sus propios límites y muchas empresas de ropa aprovechan el envión para sacar sus propios productos “inteligentes”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tecnología avanza sin pausa y brinda un sinfín de beneficios en distintos aspectos de la vida cotidiana. Y el mundo de la indumentaria no se podía quedar afuera de los últimos avances.

Por eso diversas marcas han desarrollado productos que pueden ser beneficiosos para los usuarios por la comodidad que brindan o por la información que pueden reunir y ser de utilidad.

Mirá las cinco prendas inteligentes que van desde un par de zapatillas hasta indumentaria para bebes.

Adidas Futurecraft 3D

La compañía de calzado y ropa deportiva, inició un nuevo proyecto con la intención de crear sus productos a través de la impresión 3D. Mediante un escáner, se analizará la pisada y la forma del pie de la persona, para que se retire de la tienda con la mejor zapatilla posible.

Adidas busca imprimir la zapatilla perfecta.

Como no todos los pies y las pisadas son iguales, la impresión 3D nos podrá “ayudar a crear” el calzado perfecto. El director creativo de Adidas afirmó que “este concepto tiene un potencial ilimitado y será revolucionario para la industria”. 

A pesar de que es solo un prototipo, la compañía promete que habrá novedades y anuncio de nuevas colaboraciones en menos de seis meses.

MonBaby

El cuidado de los recién nacidos cambió con la llegada de este producto y logró revolucionar la pasada Consumer Electronics Show (CES).

MonBaby se basa en un sensor capaz de trazar los patrones de sueño del bebe, analizar sus hábitos y ayudar a los padres a la hora de cuidar la delicada salud de sus hijos.

MonBaby es un producto apuntado a los bebés recién nacidos.

Además, utiliza la tecnología Bluetooh lo que permite descargar la información en distintos celulares con iOS o Android, y la aplicación del producto se encarga de analizar los datos.

Corpiño deportivo de Victoria´s Secret

Victoria´s Secret lanzó un corpiño capaz de medir el ritmo cardíaco de su portadora.

Las modelos de Victoria´s Secret son famosas por levantar las pulsaciones de mucha gente. En esta ocasión, la compañía estadounidense lanzó un corpiño deportivo capaz de medir el ritmo cardiaco.

Se puede conseguir en sus versiones rosa y negro.

Este corpiño 2.0 cuesta sólo U$S 75 y se puede conseguir en sus versiones color rosa (Hello Lovely) o negro (Black Marl). Utiliza una serie de electrodos y se vincula con dispositivos móviles para poder monitorear la actividad.

Ralph Lauren Polo Tech Shirt

La firma de ropa, Ralph Lauren, creó una remera deportiva capaz de recolectar información acerca del usuario que la tiene puesta. Esta vestimenta detecta las calorías que fueron quemadas después del ejercicio.

Su diseño ayuda a la circulación de la sagre bajo la exigencia del entrenamiento

Además, su diseño ayuda a la circulación de la sangre bajo la exigencia del entrenamiento y a la recuperación muscular. La indumentaria trae consigo una aplicación para celulares o tablets para descargar y analizar los datos obtenidos.

Lumo Run

Lumo se encarga de realizar dispositivos para la corrección de la postura. La compañía presentó un nuevo producto que promete ayudar a los corredores mantener una mejor forma.

Se trata de unas bermudas (para hombres) o capris (para mujeres) con un dispositivo en el bolsillo de las prendas capaz de analizar los recorridos a la hora de realizar entrenamientos, calcular la cadencia, el rebote, el tiempo de contacto con el piso, los descansos y la rotación de la pelvis.

Lumo es una empresa que se encarga en ayudar a mejorar la postura.

La vestimenta ofrece estadísticas e información en tiempo real gracias a su aplicación para dispositivos móviles y utiliza toda esa información para dar seguimiento y ofrecer al corredor información para ver cómo lo está haciendo y hacer correcciones en el momento.