Menu Big Bang! News
Tecnología

Instagram permite hacer encuestas y mostrar los resultados en tiempo real

La aplicación permite que los votos de las encuestas aparezcan durante 24 horas, como todas las historias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde hace algunos meses, Instagram decidió darle mayor prioridad a sus historias, y desde entonces, han implementado muchos cambios para mejorar la herramienta.

Sin embargo, la realidad es que lo usuarios se acostumbran pronto a lo nuevo, y por eso, la aplicación se actualizó y ahora permite hacer encuestas.

Instagram permite hace encuestas con su nueva actualización.

En su foto, los usuarios podrán sugerir una pregunta, que se responderá por "sí" o "no", y los resultados aparecerán en el momento tanto para aquellos que miren la historia, como para la persona que la planteó desde su cuenta.

Para acceder a esta nueva opción, los interesados deberán tomar una foto o un vídeo, y compartirlo en su historia. Una vez que esté cargado, se podrá elegir el sticker que dice "encuesta", y posteriormente habrá que plantear la pregunta que se quiera hacer.

Para acceder a la encuesta, el usuario debe elegir el sticker que dice "encuesta".

Luego, basta sólo con compartir la imagen, y después de eso, los seguidores podrán mirar la fotografía y responder a la encuesta. Allí, aparecerán los resultados en tiempo real y las persona podrá observar cuántas vieron el contenido, y cuántos votaron a favor o en contra.

Lo único a tener en cuenta, es que como todas las historias, esta encuesta también desaparecerá en 24 horas, por lo que será indispensable ver los resultados finales antes de que se cumpla el tiempo.

Los resultados podrán ser vistos para los usuarios que accedan a la encuesta y también por la persona que la creó.

Nuevas herramientas

Desde el blog de Instagram también confirmaron que hay dos nuevas herramientas para ayudar a mejorar las historias, y que una de ellas tiene que ver con un "selector de color para texto", al mismo tiempo que la otra sirve para alinear la imagen.

En cuanto el selector, lo que permite es que el usuario marque un color que aparece en la foto original, y que lo seleccione para utilizarlo dentro de la misma imagen. Para llevar a cabo este paso sólo hay que acceder al nuevo icono de cuentagotas que aparece en el margen izquierdo.

Instagram también agregó dos nuevas herramientas, una seleccionar colores y otra para alinear la imagen.

Del mismo modo, a los dispositivos iOS se les ofrecerá una nueva herramienta para centrar la imagen o el vídeo, y a través de unas líneas azules, se podrá editar el contenido según el gusto de cada usuario.