Menu Big Bang! News
LG presentó el G4, su súper smartphone

Tecnología Celulares

LG presentó el G4, su súper smartphone

Tiene pantalla (apenas) curva y los modelos más costosos vienen forrados con cuero. Aún no se sabe cuándo llegará al país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

LG G4, es una realidad. Si bien aún no hay noticias de la llegada de este súper smatphone al país, el nuevo modelo de tope de gama de la coreana ya se vende luego de una presentación simultánea que se hizo hoy en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl.

“Cumplimos con nuestra promesa de ´Innovación para una vida mejor´ con un smartphone moderno y de excelente calidad que se enfoca en la entrega de una experiencia para usuario equilibrada y que además puede competir con lo mejor del mercado”, declaró el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, Juno Cho. “Queríamos ofrecer a los consumidores un dispositivo realmente centrado en el individuo, que combine los sentimientos análogos con las tecnologías que ofrecen un desempeño real. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y el UX, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado”, continuó Juno Cho.

Mirá el teaser oficial del equipo:

El modelo estará disponible en cuero genuino y trabajado a mano, en 6 colores distintos. Otra opción de material para la parte trasera de este teléfono incluye Ceramic White con dibujos 3D,  Metallic Gray y un Shinny GoldEste smartphone se define por su diseño Slim Arc, visible en todo el teléfono, y se destaca por una pantalla con una ligera curvatura. Según la compañía, Slim Arc brinda un 20% más de durabilidad, en comparación con los smartphones estándares, para caídas, y proporciona una sensación de mayor comodidad y seguridad en la palma de la mano.

Tiene una cámara con una apertura de lente de F1.8, algo poco común en los smartphones y que permite que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más que en el LG G3. La resolución de las fotos alcanza los 16MP y viene con Manual Mode, una opción que permite a los fotógrafos experimentados poner en práctica una expresión más artística, gracias a que pueden controlar de forma directa el foco, la velocidad del disparador, la calidad ISO, la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma (Los fotógrafos avanzados también pueden guardar sus imágenes en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa sin pérdida de detalles). También viene con una cámara frontal de 8MP.

LG asegura también que G4 es el primer smartphone que utiliza la nueva pantalla Quantum Display de 5.5 pulgadas, que ofrece un 20% más de eficacia en la reproducción de colores, un 25% de mejora en el brillo y 50% mayor contraste. Es la primera pantalla Quad HD que utiliza tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el sensor LCD y táctil en una sola capa a fin de brindar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto. Esta nueva tecnología esta calibrada por estándares DCI (Digital Cinema Initiatives) para la expresión de color, utilizada por los principales estudios de Hollywood. 

Este modelo está equipado con una batería extraíble (3.000AH); algo que no se encuentra en los smatphones de alta gama de hoy. 

Especificaciones técnicas:

  • Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE
  • Pantalla: 5.5-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440, 538ppi)
  • Memoria: 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura microSD
  • Cámara: Principal 16MP con apertura F1.8 / OIS 2.0 / Frontal 8MP con apertura F2.0
  • Batería: 3,000mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Medidas: 148.9 x 76.1 x 6.3 - 9.8 mm
  • Peso: 155g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores: [Ceramic] Metallic Gray / Ceramic White / Shiny Gold /
  • [Cuero] Black / Brown / Red / Sky Blue / Beige / Yellow
  • Otros: Manual Mode / Gesture Interval Shot / Quick Shot

Acá, el resumen que hizo en la presentación de hoy el sitio especializado The Verge (en inglés):