Menu Big Bang! News
Tecnología Todo controlado

La actividad sexual puede ser monitoreada desde el iPhone

El nuevo sistema operativo iOS9 mejora las prestaciones del HealthKit donde se podrán introducir datos referidos a frecuencia sexual, uso de anticonceptivos, temperatura y otros ítems. Prestaciones especiales para mujeres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tecnología avanza y mejora casi todos los aspectos de la vida, incluso los más íntimos y personales. Celulares y tablets son las naves insigna de esta revolución. La actualización del sistema operativo de Apple, el iOS9, suma nuevas características para el HealthKit, una aplicación que ayuda a controlar diferentes aspectos referidos a la salud del usuario. La más sorprendente es una función que permite monitorear la actividad sexual, a través de la categoría 'Salud Reproductiva'.

La nueva aplicación de Apple. Mapa de tu actividad sexual.

Según el portal Apple Insider, en este panel los usuarios pueden introducir datos de la frecuencia de sus relaciones sexuales, también si usaron protección o no lo hicieron. Por otro lado, puede “archivar” la utilización de anticonceptivos o, incluso, de alguna pastilla vigorizante.  

Para las mujeres, Apple añadió la posibilidad de sumar datos que les permitirán monitorear sus ciclos menstruales y de fertilidad. Podrán introducir datos sobre su temperatura basal, estado del moco cervical, resultados del examen de ovulación y actividad sexual.