Menu Big Bang! News
La china Huawei comienza a fabricar con Newsan en Tierra del Fuego

Tecnología Celulares 4G

La china Huawei comienza a fabricar con Newsan en Tierra del Fuego

El tercer fabricante mundial de móviles anunció un acuerdo con la local Newsan y fabricará dos modelos de smartphone 4G en el país. Espera cerrar 2015 con 1 millón de equipos producidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La china Huawei y Grupo Newsan -la compañía de electrónica y artículos para el hogar de Rubén Cherñajovsky- firmaron un acuerdo para fabricar smartphones 4G de esa marca en las plantas que el grupo tiene en Tierra del Fuego. 

“Esta unión representa la apertura de dos líneas de producción y una inversión aproximada por parte de Grupo Newsan de US$ 1,6 millones en maquinaria y equipamiento específico destinado al desarrollo del moderno lineal de productos que ofrece la marca”, asegura un comunicado de la compañía.

George Zhang, Director de Terminales de Huawei Argentina, explicó que los primeros modelos de Huawei que se producirán localmente son las versiones 4G de los smartphones Huawei Y550 y Huawei G6. Newsan tendrá a su cargo inicialmente la fabricación de cuatro modelos y prevé ampliar el lineal en los próximos meses. Así, se fabricarán y lanzarán al mercado argentino los mismos modelos que la marca está lanzando a nivel mundial.

Huawei, tercer fabricante mundial de smartphones, estima cerrar el año con una producción de 1 millón de equipos en la Argentina. Si bien se trata de una compañía en constante crecimiento y expansión global, que según varias consultoras de mercado supera en ventas a marcas más conocidas, como LG y Sony, por ejemplo, no tiene gran penetración en el mercado local. Tampoco recordación de marca por parte de los clientes: aunque las tres operadoras venden o vendieron en algún momento sus modelos, no fabricar localmente era una de las barreras para su crecimiento local.

Con todo, es una de las más activas del mundo, algo que se pudo ver el pasado mes de marzo en Barcelona, en el Congreso Mundial de Móviles, donde con gran despliegue se mostró como un verdadero “gigante” de la industria móvil.