Menu Big Bang! News
Tecnología Goles y fotos

La moda de las selfies en el fútbol ahora llegó a los videojuegos

El fenómeno excedió el círculo de los famosos y las redes sociales. El futbolista italiano Francesco Totti y su festejo son protagonistas del juego Pro Evolution Soccer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Casi todos los usuarios de smartphones, en alguna oportunidad se sacaron una selfie. Claro que en el último tiempo la moda se ha popularizado e inclusive existen hasta productos para que salgan con mejor calidad, como los “selfie sticks”. Pero ahora, la moda llegó al Pro Evolution Soccer (PES), el ya clásico videojuego de fútbol. 

El festejo de Totti en el videojuego.

El tráiler de la edición 2016 del videojuego muestra al delantero de la Roma, Francesco Totti, celebrando un gol sacándose una selfie con su celular.

El italiano es un experto de las autofotos. En la Argentina lo copió Daniel Osvaldo.

La imagen busca recrear lo que se vivió en enero pasado, cuando el futbolista convirtió un gol frente al clásico rival de la Roma, la Lazio, y salió disparado del campo de juego en búsqueda de su teléfono. Mirá aquél festejo:

Además del parecido de los rasgos físicos, en la reciente edición del PES lograron recrear la misma situación, de manera exacta, del delantero del fútbol italiano. Durante el trailer de la nueva edición del videojuego, se observa a los mejores futbolistas del mundo, como Lionel MessiNeymar, entre otros. Y se destaca Totti, celebrando con una selfie. El ya clásico juego de fútbol saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, según anunción la compañía creadora, Konami.  

En el fútbol israelí se vivió una situación parecida, en marzo de 2014, cuando el delantero de Macabi de Tel Aviv, Eran Zahavi, convirtió el primer gol del partido, y decidió celebrarlo con una seguidilla de selfies junto a sus compañeros.

Pero las selfies deportivas no son sólo patrimonio del fútbol. En la mayoría de los deportes extremos, quienes los practican suelen inmortalizar sus locuras con autofotos, muchas de ellas sacadas en momentos poco oportunos, como por ejemplo lanzándose en paracaídas o haciendo diversos tipos de saltos por el aire.

Nunca se sabe hacia dónde marchan las modas. Lo que sí se sabe es que sea a donde sea que termine esta tendencia, su recorrido va a quedar registrado con una selfie.