Menu Big Bang! News
Tecnología Economía 2.0

La red social donde las nuevas generaciones ya ganan plata

Los millenials tienen su propia red social donde comparten contenido a través de un chat via streaming. Con 100 millones de usuarios la plataforma permite a los usuarios generar hasta 50 mil dólares al año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La necesidad de los más jóvenes de generar contenido, interactuar y de todo eso sacar un rédito económico llevó a las redes sociales a transformarse para atender esas necesidades. En esa línea surgió Younow, una plataforma norteamericana de chats y transmisiones vía streaming, donde 100 millones de usuarios ya se comunican entre sí.

La red social tiene 100 millones de visitas mensuales.

Al igual que ocurre con la ya tradicional Youtube, los generadores de contenidos denominados YouNowers pueden capitalizar su participación en la red social, siendo partners de la misma. De esta manera, los demás usuarios que interactúan con las nuevas estrellas de la red, pueden valorizar el contenido que brindan el cual se transforma en dinero para estos “neo empresarios”.

La creatividad se valora en esta red social y sólo los contenidos más innovadores son premiados por los usuarios. Utilizando emoticones como una moneda propia (regalos, pulgares para arriba, anillos de casamiento y barritas de oro, entre otras) los YouNowers obtienen la aprobación de sus seguidores. Los valores van de 99 centavos a 49.99 dólares.

Los “likes” se cotizan a partir de 99 centavos.

Argentina, ya tiene su propia estrella, se trata de Daka (26), un DJ marplatense que es un "nativo" de la plataforma y que hoy trabaja exclusivamente de Younower. Con sus 56.000 seguidores, en sus transmisiones pasa música, organiza concursos y conversa con la audiencia en chat simultáneo.

Daka es la estrella local de Younow.

El público de esta plataforma son los “millenials” jóvenes de entre 18 y 24 años, para los cual el contacto virtual forma parte de su cotidianidad. Así se generan más de de 50 mil horas de contenido diario,150 mil transmisiones diarias y 100 millones de visitas por mes donde México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay concentran mayores usuarios.

https://goo.gl/XoB5tk

Según su creador, Adi Sideman, “la ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año”. En la actualidad,  YouNow genera 1.5 millones de dólares por mes. Un negocio muy tentador para cualquier joven que con un poco de chispa y creatividad sólo necesita sentarse un rato frente a su computadora.

· 

·