Menu Big Bang! News
Tecnología Las innovaciones que se vienen

La tecnología bluetooth se adueña del sonido de los más jóvenes

La necesidad de conectarse en cualquier lugar con múltiples dispositivos empuja a los fabricantes tecnológicos a desarrollar productos portátiles, compactos y que ofrezcan un audio de alta calidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Practicidad y portabilidad son las claves del éxito de la aceptación de la tecnología bluetooth entre los más jóvenes. Con una alta tasa de adopción, desde que este tipo de innovación desembarcó en 2012 en el mercado local, quienes buscaron no enredarse entre cables y enchufes se asomaron a este formato en materia de dispositivos de audio.

Los sub 35 los prefieren bluetooth.

Los mayores de 35, llegaron un tiempo después y a diferencia de los jóvenes que buscan movilidad y estar conectados por bluetooth en la calle a través de sus headphones, buscaron trasladar este tipo de tecnología en el hogar.

“Hoy en día, el consumidor busca conectividad en todos los dispositivos que usa para poder llevar la música a todas partes. Los headphones y speakers bluetooth son fáciles de transportar, livianos y no se enredan. Todavía queda mucho por hacer en materia de conectividad”, indica  Shamir Waldmann Gerente General de Philips Lifestyle Entertainment en la Argentina.

Justamente, Philips presentó recientemente su nuevo desarrollo, la tecnología Izzy que desembarcará en mercado loca en el corto plazo. Dicha innovación permite a los usuarios reproducir música desde un mismo dispositivo móvil en más de un speaker dentro del hogar. Es así que los speakers se conectan entre si gracias a esta tecnología, con la cual es fácil obtener un sonido amplificado y envolvente.

Izzy permite mantener todo el hogar conectado a una misma fuente de audio.

“Desde Philips trabajamos para ofrecerles a nuestros consumidores una increíble experiencia musical, uniendo la conectividad, la portabilidad y lo último en tecnología”, remarca Waldmann.

Actualmente la empresa holandesa se encuentra ampliando su porfolio de productos con una fuerte tendencia a los parlantes y auriculares bluetooth, además de los clásicos mini sistemas y barras de sonido. 

Pero los auriculares continúan posicionándose como un accesorio fundamental tanto para los amantes de la moda como para quienes buscan el sonido perfecto. En la feria “Consumer Electronic Show”, Philips presentó su nuevos headphones  Active Noise Cancelling, que con su tecnología ActiveShield ProTM eliminan hasta un 99% los ruidos externos. Además, su tecnología multipair permite recibir llamadas y escuchar música desde dos dispositivos a la vez.

La innovación en headphones genera un silencio absoluto para lograr una máxima calidad de sonido sin interrupciones. 

El premio a la innovación en la categoría accesorios portátiles en dicha feria se lo llevó su nueva línea de parlantes portatiles con bluetoothBT6600. Dicho parlante permite a los usuarios vivir una experiencia musical con un sonido 360º. El dispositivo cuenta con tecnología multi-pair Bluetooth que brinda la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos inteligentes al mismo tiempo. Además incluye tecnología NFC, que facilita la conexión entre dos dispositivos con tan solo apoyar uno sobre el otro.

Los parlantes portátiles son ideales para quienes priorizan la música en el hogar.

Para acompañar estas iniciativas y acercarse a los más jóvenes, la compañía realizó durante 2015 sus Philips Music Nights un ciclo de acústicos que continuará el próximo 2 de febrero, donde será el turno del trío Utopians, en la Viola Bar.