Menu Big Bang! News
Tecnología un paso adelante

Lanzan un Street View especial para los amantes de los gatos

La idea surgió de la ciudad japonesa de Onomichi, que busca impulso turístico. "Elegimos a los gatos porque ellos se conocen todos los rincones", dicen los responsables del área de turismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Japón está un paso adelante.  Se viene el Cat Street View, una visita a sus calles al estilo de Google Street View, aunque desde la perspectiva de un gato. La idea es de las autoridades de la ciudad japonesa de Onomichi, de 140.000 habitantes, que buscan promocionarla turísticamente.

Una prueba piloto del Cat Street View.

La noticia fue publicada por la web 20minutos.es. "Queríamos ofrecer una perspectiva diferente a la habitual y hemos elegido a los gatos porque ellos se conocen todos los rincones de la ciudad", dicen los responsables del área de turismo, según cuentan en The Wall Street Journal.

El proyecto fue impulsado por técnicos que trabajaron en los mapas de Google y estará listo en un par de meses.

“El usuario se pone en la piel de Lala, la gata del dueño de un salón de belleza de esta ciudad. Desde su perspectiva, unos 20 centímetros sobre el suelo, puede avanzar por algunas calles mientras se escucha su maullido y el sonido de los transeúntes humanos”, se detalló.