Menu Big Bang! News
Tecnología Las elegidas

Las mejores apps móviles de 2015 según Apple y Google

Los equipos de desarrollo de las tiendas de iOS y Android elaboraron una lista que destaca las mejores aplicaciones para celulares y tabletas. Conocelas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Son muchos los dispositivos, tanto smarthphones como tabletas, que salieron al mercado durante este año. Pero esta avanzada tecnología no sería nada sin las ingeniosas aplicaciones que acompañan y, de vez en cuando, facilitan la vida cotidiana de las personas.

 Los gigantes estadounidenses, Apple y Google, eligieron las mejores apps de 2015. Sin embargo, el principal motor de búsqueda de Internet no coincidió en casi ninguna aplicación en la elección con la compañía de la manzanita. BigBang revela el top 10 de iOS y Android.

TOP 10 DE APPS PARA APPLE

Persicope fue elegido para encabezar la lista de las mejores aplicaciones del año. La herramienta para la transmisión de videos por streaming es propiedad de Twitter y salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android.

Enlight es un editor de fotos muy completo y sencillo de utilizar. Permite modificar todos los ajustes posibles de una fotografía (tono, saturación, color, etc) además de modificarla en tamaño, recortarla y cambiar su ángulo.

Robinhood fue lanzada en diciembre del año pasado para iOs y en agosto de 2015 para Android. Consiste en democratizar la bolsa de valores permitiendo la compra y venta de acciones en EE.UU. sin tener que pagar por cada transacción.

Workflow facilita y acelera las diversas acciones que realiza el usuario de forma repetitiva en el Iphone o tableta.  La aplicación de “flujos de trabajo” crea acciones o extensiones para hacer prácticamente de todo.

Las acciones se pueden combinar entre ellas, lo que permite, por ejemplo, crear una imagen y luego compartirla en Twitter, todo eso sin salir de la “mini aplicación”.

Instagram pertime publicar fotos, editarlas y subir vídeos de 15 segundos. 

Instagram es una red social utilizada para compartir fotos y videos. Fue lanzada en octubre de 2010 y rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.

A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y permite al usuario subir  toda clase de vídeos con una duración máxima de 15 segundos.

HBO Now es la aplicación del servicio de streaming del canal de cable HBO y se encuentra legalmente disponible solo en Estados Unidos. Permite ver los programas de HBO por una suscripción de US$14.99 al mes.

Hopper rastrea los vuelos que el usuario busque por internet y basándose en algoritmos desarrollados por la propia aplicación, que predice si el precio subirá o bajará en el futuro. De este modo permitirá elegir el mejor precio de los boletos aéreos.

Darkroom es un editor de fotos para iOS que permite el uso de las curvas, historial completo de modificaciones y la posibilidad de crear filtros personalizados.

Lark es la apps de iOS ideal para entrenar y hacer fitness. Tiene acceso a una aplicación de salud para monitorizar las horas de sueño, la quema de calorías y la cantidad de pasos dados. Además compara la salud del usuario a la de una persona promedio de Lark.

  

The Everything Machine es un juego interactivo que convierte todos los componentes del Iphone o iPad en pequeños módulos  al mejor estilo LEGO.

TOP 10 DE APPS PARA GOOGLE

Google Fotos es una app que permite guardar todas las fotos y vídeos del usuario. Los organiza automáticamente y permite encontrarlos rápidamente.

Skype permite la comunicación de texto, voz y vídeo a través de Internet. Los usuarios pueden hablar entre sí gratuitamente mientras posean conexión a la red.

El famoso traductor de Google. 

Google Traductor el famoso traductor se encuentra como app para Android.  Permite la traducción en 90 idiomas, además de utilizar la cámara frontal para traducir el texto de forma instantánea en 26 idiomas.

Microsoft Word es la aplicación de Microsoft Word para teléfonos y tabletas Android. Tiene el aspecto, funcionamiento y calidad que el mismo del Office.

 

Dubsmash consiste en seleccionar de una extensa lista, un audio musical o frase para después intentar parodiarla. La app fue lanzada oficialmente el 19 de noviembre de 2014.

Llegó a tener 15 millones de descargas. En Argentina, el furor fue tal que llegó a ser uno de los países con mayor actividad en la app siendo utilizada por famosos y noticieros.

Aplicación de streaming para juegos. 

Twitch permite ver publicaciones de los juegos y chatear con los jugadores. Una forma rápida y divertida de usar el streaming para jugar.

Retrica permite tomar y compartir fotos utilizando infinitas combinaciones de filtros, diseños, ediciones y opciones para compartir, tanto públicas como privadas.

Permite utilizar varios emojis en otras apps. 

TouchPal Emoji Teclado es un teclado emoji gratuito para teléfonos Android que ayuda a ingresar de forma rápida más de 1000 emojis, emoticonos, smileys y caras de texto en todas partes, como Twitter, WhatsApp, Facebook, WeChat y Line.

Fondos HD es una app armada por más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo y que permite obtener gratuitos fondos de pantalla. Brinda una colección de más de 8000 imágenes para la pantalla del smathphone o Tablet.

Colorify es promocionada como "la mejor aplicación gratis de libro para colorear para adultos en Android". La aplicación, que es gratuita, trae incorporados varios dibujos para rellenar con colores, lo que se logra deslizando el dedo por sobre la pantalla.