Menu Big Bang! News
Tecnología Playfutbol

Las mujeres debutan en FIFA 16, el juego

El videojuego, presentado en una situación poco propicia para la FIFA, será lanzado el 25 de septiembre y por primera vez participan selecciones nacionales femeninas. Argentina no está entre las doce que compiten. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Opacado por el monumental escándalo de corrupción e incertidumbre que envuelve a la FIFA, Electronic Arts, anunció los primeros detalles específicos del esperado videojuego futbolero "FIFA 16". Y viene con sorpresa.

 

 

Más allá de los avances técnicos la gran novedad es que se incluye, por primera vez a selecciones nacionales de mujeres y los doce países representados son  Australia, Canadá, Inglaterra, Alemania, México, Suecia, Brasil, China, Francia, Italia, España y Estados Unidos, las selecciones mejor rankeadas por FIFA. Argentina no clasificó y quedó afuera afuera del juego..

En el juego, no competirán con selecciones masculinas, sólo entre ellas..

La compañía indicó que las figuras y rostros de las jugadoras de cada equipo fueron hechos en base a escaneos faciales y procesos de captura de movimientos reales. “Los avances técnicos del juego permiten representar de forma exacta y auténtica cómo estas atletas caminan y corren" explicaron en EA.

Las jugadoras realizaron varias sesiones de escaneo para lograr realismo.

Los equipos de mujeres sólo podrán jugar partidos entre sí y no competirán con los varones, tal como ocurre en la realidad. para disfrutarlo y disfrutarlas, habrá que esperar hasta el 25 de septiembre.