Menu Big Bang! News
Las seis cámaras del momento: diferentes perfiles para salir siempre bien

Tecnología ¡Click!

Las seis cámaras del momento: diferentes perfiles para salir siempre bien

Una selección de los más destacados dispositivos fotográficos digitales: para extremos, con estilo vintage, semi profesionales, muy coloridas, una made in Argentina y hasta un modelo especialmente diseñado para subir a un dron. Para que cuando alguien diga “whisky”, el resultado sea el mejor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fotografiamos, filmamos, grabamos y capturamos los momentos más emocionantes, pero también los más aburridos, los más excitantes y los más cotidianos. Los que son únicos y los que se repiten todos los días. En la era digital, las posibilidades son muchas y muy buenas para elegir un momento y transformarlo en eterno.

BigBang recopila las seis mejores cámaras para poder retratarte o retratar a tus amigos. 

GoPro Hero 4: Aventuras en HD

La GoPro 4, más que una cámara, es una nueva línea de la compañía con tres modelos para elegir: Session, Silver y Black. La GoPro Hero 4 Session es más pequeña y sencilla pero tiene las mismas prestaciones que las otras cámaras de gama media y alta de la marca. Un modelo muy potente con todas las prestaciones pero sin el incentivo del UHD/4K.

La idea fue hacer una cámara que pueda capturar la acción, pero que también sea para todos los días. Las novedades y avances más importantes de la cámara los encontramos en su diseño. El marco de perfil bajo permite conectarla rápida y sencillamente a los accesorios sin necesidad de usar el tornillo que usaban sus predecesoras. La contra es que por ese mismo motivo, algunos accesorios no serán compatibles con el nuevo conector. 

Ofrece todas las características necesarias para cumplir ambas funciones: tiene carcasa resistente al agua, incluso puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad. Su sensor de 8 megapíxeles graba vídeo a 1440 a 30 fotogramas, 1080p a 60 fps y ofrece varias opciones a 720p y VGA.

Es capaz de realizar hasta diez imágenes por segundo. Complementado con la app (disponible para escritorio y dispositivos móviles) se pueden generar interesantes videos time lapse uniendo la cadena. Se guardan en una memoria MicroSD; la batería se carga en el mismo cargador del celular.

La Session se conecta a redes y otros dispositivos por WiFi o Bluetooth. De esta manera puede entrar en contacto con la aplicación y descargar datos. La interfaz es simple y se maneja con solo dos botones y con un pequeño display en blanco y negro.

Como en otras versiones, apretando el botón de grabación mientras se está registrando imágenes, se pueden marcar highlights, momentos especiales. En lo que se refiere al sonido, tiene dos micrófonos, uno frontal y otro trasero. La versión 4 incorpora un algoritmo que reduce el ruido del viento y mejora la captación del sonido. Hero Session tiene una autonomía de carga de dos horas y media de grabación ininterrumpida. 

Sony A7R II: sin espejo pero con gran calidad

Este modelo de Sony, de su línea de cámaras sin espejo, deja contento a más de un perfil de usuario. Ofrece una amplia resolución y también uso de sensibilidades más altas: entre 100 y 25.600 ISO, pero en los modos expandidos el rango se amplía para ir entre 50 y 102.400.

Tiene un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 42,4 megapíxeles. le permite a la cámara enviar los datos que recoge al procesador de imagen -un chip Bionz X-, a una velocidad 3,5 veces superior a la de la A7R original.

Su aspecto exterior también está pensado en función de la generación de buenas imágenes. Toda la superficie cuenta con una película antirreflejos diseñada para mejorar la capacidad del equipo para recoger la luz. Esto le aporta lo que Sony llama una sensibilidad nativa y un rango dinámico superior.  

En modo automático, su enfoque híbrido tiene 399 puntos para la detección por fase y 25 puntos para la detección por contraste, lo que significa la capacidad de enfocar un 40% más rápido que la A7R original.

Tiene estabilización de cinco ejes (no sólo estabiliza los desplazamientos en los ejes X e Y sino también las inclinaciones e incluso la rotación) que compensa las vibraciones naturales de la mano.  La A7RII graba vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 30 FPS. Además permite elegir dos modos de grabación: Full Frame, en el cual la cámara utiliza la anchura completa del sensor de 35 mm y Súper 35 mm que recopila casi el doble de información porque realiza una lectura completa a nivel de píxel, y no descarta nada. El efecto son videos libres de Moiré y bordes discontinuos.

El monitor LCD TFT es inclinable, extraíble y tiene una diagonal de 3 pulgadas (1.228.800 puntos). Para conectarse a redes y dispositivos,  la A7R II incorpora WiFi y NFC. Su precio es de aproximadamente 3.200 dólares en EE.UU.

Holga: el vintage que está por venir

No es una tía, ni el personaje de Liniers (que por cierto se escribe sin hache). Holga es la cámara de juguete preferida de todos los que gustan de la fotografía. Fue diseñada en 1981, estaba construida en plástico y tenía un concepto simple y un costo reducido.

Holga capturaba imágenes de formato medio en 1x1 usando película de 120 mm. Las fotos, mucho antes que Instagram, tenían colores saturados, texturas y marcos exclusivos. Hoy 34 años después, Holga quiere volver y su fabricante lanzó una campaña en Kickstarter para lograrlo. Más de un mes antes de su finalización, ya había recaudado más del doble de lo que se había propuesto con el apoyo de mil personas. 

El proyecto de Holga Digital cuenta con una ranura SD y otra micro USB para descargar las imágenes, permite tomar imágenes en 4:3, rectangulares y 1:1, cuadradas. Para mantener su carácter análogo solo tendrá un sensor de 8 MP.

Además la modernidad traerá sus beneficios. Holga tendrá WiFi para acceder a las imágenes tomadas. Para los usuarios de la cámara tradicional que sigan teniendo lentes y accesorios hay buenas noticias, ya que todos funcionarán usando un un adaptador que la firma ya produce. 

El nuevo modelo también será compatible con accesorios como el flash y los filtros de colores y contará con un obturador B para captar imágenes de larga exposición y uno de 1/60. La apertura de diafragma es de 2,8 y 8 puntos.

Viene en negro, rosa, blanco y también en versión multicolor. Es posible conseguir la cámara en versión básica en Kickstarter por unos 60 dólares y estará disponible a principios de 2016.

Polaroid Snap: ​impresas en el momento, digitales para siempre

Coloridas y renovadas, las viejas Polaroid aggiornadas.

Este modelo de la clásica Polaroid es una cámara digital instantánea que además usa la tecnología Zink para imprimir imágenes sin usar tinta.

Tiene 10 megapíxeles de resolución e imprime imágenes de aproximadamente 5x8 cm. La apertura de diafragma es de f/2.8.

Y tiene una ranura para tarjeta microSD que soporta 32 GB para imágenes en formato digital. Entre sus prestaciones tiene autodisparador con temporizador, hasta seis modos de captura, opción borde Polaroid para un look vintage, modo Photo Booth que hace 6 tomas en 10 segundos para sacarse la clásica tira de fotos de los kioscos automáticos y batería de litio integrada.

Polaroid Snap estará disponible a fin de año en blanco, negro, azul y rojo. Su precio llegará a los 100 dólares aproximadamente.

ZENMUSE X5: cámaras para volar

​DJI anunció sus nuevas cámaras para drones, el DJI Zenmuse X5 y X5R. Estos nuevos equipos suman una nueva cámara de sensor Micro Cuatro Tercios de objetivos intercambiables acoplado al gimball de tres ejes que proporciona un disparo estabilizado y suave. El resultado es  una mejora en la realización de vídeos con drones. Según la marca, fueron diseñados específicamente pensando en fotografía aérea y cinematografía.

Zenmuse X5R (modelo top) incluye un disco duro SSD de 512 GB que permite grabar vídeo en 4k RAW sin pérdidas con un bitrate de 1.7 gigabytes por segundo. Se trata de una gran cantidad de información que, con el perfil de color D-Log y 13 stops de rango dinámico, produce unas cinco horas de rodaje antes de que sea necesario vaciar el disco.

Ambos modelos trabajan con rango de sensibilidad ISO de 100 hasta 25.600 permitiendo tomas en malas condiciones de luz. Por su parte, las tomas fotográficas tienen 16 MP de resolución. Tienen control de apertura, velocidad de obturación y un slider de enfoque que garantiza videos de gran nitidez. El Zenmuse es compatible con cuatro objetivos pero seguramente la gama irá en aumento.

El Zenmuse X5 con una lente de 15mm f/1.7 ASPH  está disponible en el sitio de ventas de la empresa por 2.200 dólares, pero es necesario cambiar la placa de absorción de vibraciones por 100 dólares extra. Por el momento, el X5R no está disponible para la compra.

MDQ Cam Extrema: una local ideal para el mar

De fabricación local, la nueva cámara MDQ Extrema con Wi-Fi es un producto de la empresa PCBOX orientada a deportes extremos. “Seguimos trabajando para dar una respuesta a nuestro público joven y la cámara es hoy un ícono para las nuevas generaciones”, aseguró Mauro Guerrero, de PCBOX, y destacó: “Nuestra nueva cámara deportiva Full HD fue desarrollada en conjunto con los hermanos Weinbaum y su marca MDQ, que volvieron a testearla y certificarla en sus diferentes aventuras y deportes extremos”.

La camarita de PCBOX tiene el sello de los Weinbaum, los “extremos” marplatenses.

Este modelo PCB-C1080W es sumergible hasta 50 metros y cuesta $ 5.499. Tiene un campo de visión 170º, una pantalla LCD frontal 1.5" (gran diferencial frente a otras del marcado) y control remoto inalámbrico. Filma en una resolución de 1920 x 1080 y saca fotos de 16 MP. Incluye 2 baterías 1200 mAh.

Seis modelos de moda para todos los gustos. Sólo queda hacer click y disfrutar.