Menu Big Bang! News
Tecnología App para prevenir

Llega SheTaxi, la aplicación para pedir coches conducidos por mujeres

Para que las usuarias puedan sentirse más seguras. Ya funciona en Rosario y llegará pronto a Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis". Con estas palabras, Eva Juncos relata cómo surgió una idea que ahora ya es realidad: la de SheTaxi, una app nacida en la ciudad de Rosario.

she_taxi
Por ahora, la app sólo funciona en Rosario. 

Gracias a ella, las mujeres podrán acceder a taxis manejados por personal femenino.  Más de 2.800 rosarinas ya utilizan la aplicación. 

"Investigué sobre tecnología desde cero y así llegué a Pablo Botta, ingeniero en Sistemas, un impulsor de la accesibilidad web y el software libre, que con su empresa Movilizame viene realizando aplicaciones sobre transporte sustentable", explicó Juncos. "Y la verdad que fue un trabajo en equipo exitoso que no deja de sorprenderme".

Pronto, en Buenos Aires

SheTaxi -que es gratuita y lo seguirá siendo- permite no sólo solicitar un viaje sino también chatear con la conductora. La app también puede ser utilizada por hombres, pero como aclara su creadora, "si la conductora no se siente segura, no acepta".

app
SheTaxi funciona de manera similar a Uber.

Por ahora, hay 70 taxistas inscriptas en la app en Rosario. "Todas tienen habilitación municipal y las tarifas son las que se cobran en la ciudad", remarcó Juncos agregando que la iniciativa comenzará a utilizarse también en Córdoba en dos semanas.

Y a fin de mes, la creadora se reunirá con taxistas porteñas interesadas en instalar la app en Buenos Aires, inquietud que también surgió en Salta y Tucumán.