Menu Big Bang! News
Tecnología aparatitos

Lo último de lo último: 10 gadgets para dejar todo y salir corriendo a comprarlos

Los mejores productos tech recomendados por BigBang. Algunos ya se venden, otros llegarán pronto. Lo que tenés que tener. Desde un dron y varios smartphones, hasta un robotito, tabletas y una PC. Mirá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo dijo en el siglo XIX un médico escritor y poeta llamado Oliver Wendell Holmes: “Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar” Por eso, para todos aquellos que no quieren envejecer, acá van los mejores chiches tecno del momento.

A volar con el DJI Phantom 4

Se trata de un dron capaz de ir muy rápido y esquivar objetos en pleno vuelo, lo que lo convierte en uno de los más fáciles de volar (y difíciles de estrellar). Vuela a unos 70 kilómetros por hora y la batería dura poco más de 28 minutos.

Además de controles simplificados, mejoras en la cámara y nuevos modos de vuelo “inteligente”, este modelo incorpora algo fundamental: un sistema de vuelo autónomo que puede esquivar objetos y seguir objetivos. Lo hace a través de dos sistemas, el TapFly que consiste en cámaras frontales que evitan choques  y el ActiveTrak que permite la función de persecución en vuelo de un objeto seleccionado desde el teléfono.

DJI Phantom 4.

También cuenta con cámaras en la parte inferior y sensores de radar que lo hacen un poco más independiente del GPS. La cámara graba en 4K y toma fotos de 12 MP. Su capacidad se complementa con su diseño y da como resultado videos mucho más estables.

Las mejores historias en el nuevo Kindle

El nuevo Kindle Oasis es la octava versión del e-reader de Amazon. Su característica principal es su diseño más fino y liviano que, además, incluye una funda con batería integrada que hace que la carga dure meses.

La pantalla tiene 6 pulgadas y 300 ppp de resolución. Pero el equipo en sí es asombrosamente pequeño y liviano.  Su parte más fina tiene solo 3,4 mm y la más gruesa 8,5 mm. Solo pesa 131 gramos, una nada en el bolsillo. Su forma irregular hace que sea mucho más fácil de sostener.

Todo está pensado, para poder usarlo con ambas manos, al pasarlo de una a otra, su pantalla y la funcionalidad de los botones giran.  Su contra es el precio un poco alto: cerca de los 290 dólares (disponible en preventa con entrega el 27 de abril).

La tecnología llama: el HTC 10

Un primer vistazo muestra un cambio en el diseño. El smartphone HTC 10 se ve más compacto. Tiene lector de huellas y una pantalla de 5,2 pulgadas con una definición de 565 pixeles por pulgada, que asegura una alta calidad de imagen y buen brillo. El sonido del equipo merece un capítulo aparte: cuenta con un altavoz frontal (para llamadas) como tweeter y se apoya en un altavoz inferior que reproduce frecuencias más bajas como woofer.

HTC 10.

En cuanto a la cámara, es de 12 megapixeles y cuenta con una lente con apertura f/1.8. Además tiene un sistema de estabilización óptica y graba video en 4K. La cámara frontal es la primera en tener estabilización óptica integrada. Para flash usa la pantalla de 5,2 pulgadas y toma imágenes de hasta 5 megapixeles.

Por dentro cuenta con 4GB de RAM y un chip Snapdragon 820 La batería tiene 3.000 mAh y sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 (los primeros 50% de carga en 30 minutos). Su precio en Estados Unidos es de 700 dólares.

Voces en el oído: Sony Xperia Ear

Este dispositivo es lo que se llama un heareable, un aparatito que se pone en los oídos para interactuar vía voz con otros dispositivos. Se conecta a una terminal Android a través de NFC o Bluetooth, lo que le asegura una gran compatibilidad.

Es una suerte de asistente personal que puede (según Sony) usarse de manera continua. Le hablás y te responde con un susurro en el oído, como la película Her. 

Permite, entre otras cosas, consultar la agenda del día, noticias o la previsión del tiempo, y otras cosas como escribir y mandar mensajes, guiarnos hasta un destino o buscar en Internet información concreta y directa que no requiera sacar el móvil. Su batería tiene una autonomía de 12 horas, pero resiste sólo 3 y media para el uso continuo.

Finito, finito: HP Spectre

Es la nueva ultrabook de alta gama de HP. Pesa solamente 1,1 kg y es sumamente delgada, solo 10,4 mm. Su carcasa combina aluminio y fibra de carbono (por eso es tan liviana). La pantalla de 13,3 pulgadas es Full HD, y sensible al tacto. La tapa tiene apenas 2 mm de grosor.

Por dentro tiene un procesador Intel Core i5 o i7 de sexta generación y hasta 8 GB de memoria RAM, más un disco de estado sólido de 512 GB. Y su batería ofrece 9 horas de autonomía. Cuenta con tres puertos USB-C en la parte trasera, y un puerto jack de audio de 3.5 mm tradicional.

HP se unió aBang & Olufsen para ofrecer un sistema de audio estéreo. Esta nueva portátil de HP podrá reservarse on line desde el 25 de abril a 1169,99 dólares, y llegará a las tiendas Best Buy el 22 de mayo a 1249,99 dólares.

Para toda la familia: la nueva iPad Pro 9,7

El iPad Pro 9.7 combina el diseño del Air con las prestaciones del modelo Pro y el estreno de una pantalla genial. Incluye soporte para el lápiz, funda con teclado y más potencia.

Es delgada, solo tiene 6,1 mm de espesor y una pantalla de 9,7 pulgadas True Tone con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. El procesador es un Apple A9X y tiene 2 GB de RAM. El almacenamiento, de 32 a 256 GB. La cámara posterior es la del iPhone 6S, de 12 megapixeles (MP); la frontal es de 5 MP. Graba video en 4K.

El tamaño importa: el SSD Samsung T3

La nueva unidad SSD de la empresa surcoreana une capacidad y conectividad con un diseño muy compacto y poco peso. Con una capacidad de hasta 2 terabytes, este disco de estado sólido es muy rápido (una velocidad de acceso máxima de 450 MB/s) y un conector USB tipo C (el reversible).

Su carcasa es metálica, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y pesa sólo 51 gramos.  Resiste golpes y una caída de hasta 2 metros. También soporta temperaturas extremas. Se puede configurar con contraseña y viene con encriptación de hardware AES 256-bit. Viene en cuatro versiones: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

A oscuras con la Canon ME20F-SH Cine

Canon ME20F-SH Cine.

La nueva cámara de video de Canon que pone su foco en las imágenes nocturnas y dispara su ISO hasta los 4.560.000. No tiene disco interno, ni visor, ni batería: es básicamente un sensor de 19 micrones que se puede conectar el resto de dispositivos y lentes, que llegarán junto a un kit básico.

Esta cámara podría sacar un retrato en la oscuridad más absoluta con mucha menos luz de la que emite una vela. Está fabricada en una aleación metálica, y es muy resistente. Incluye filtros de densidad neutra, un filtro de infrarrojos, un teleconvertidor de un 2x y 4x, bloqueo de lente. Es un sueño muy caro, claro: su costo es de 20.000 dólares sin el kit, que tiene un precio de 11.000 dólares más.

A jugar: Acer Predator 8

Ideal para gamers, esta tableta tiene un procesador Intel X7-Z8700 de 4 núcleos, con modo turbo que alcanza los 2.4GHz. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento al que se le puede sumar una tarjeta Micro SD de 128GB  corre Android 5.1

Tiene cuatro altavoces con sistema Predator Quadio que ofrece una calidad de sonido impresionante y la pantalla de 8 pulgadas tiene  resolución Full HD y viene con  Predator ColorBlast, un sistema de Acer que mejora el rendimiento del color.

Robotito de las galaxias: Sphero BB8

El Sphero BB8 no tiene más utilidad que la que da un juguete. Es el nieto de R2D2 y todos querríamos tenerlo.

Se maneja a través de una app que se instala en un smartphone o tablet y puede explorar la casa de manera autónoma, hacer una serie de movimientos que tiene preprogramados, e incluso responder a comandos de voz. También se lo puede controlar como con un control remoto a través de  dos joysticks virtuales. El chiche cuesta 150 dólares.

Música bajo el agua: MP3 DUO sumergible

Cualquiera sale a correr con música ¿por qué no escucharla mientras nadamos? Esto es posible gracias al reproductor de MP3 Finis Duo, que aprovecha la capacidad de tus huesos para resonar y transmitir sonido. Así te manda la música por los pómulos a tus oídos, lo que facilita su uso bajo el agua. Tiene 4 GB de memoria interna para la música y una batería con una autonomía de 7 horas.

Finis.

10 gadgets, 10 chiches. ¿Cuál es tu preferido?