Menu Big Bang! News
Los 15 consejos para tener mayor éxito en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram y sus claves

Los 15 consejos para tener mayor éxito en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram y sus claves

Tecnología Tecno

Los 15 consejos para lograr el mayor éxito en las redes sociales

Twitter, Facebook, Instagram. Las redes sociales nos permiten obtener visibilidad e incluso ganar dinero a través de estos dispositivos. Aquí, 15 consejos para lograr el mayor éxito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Querés ser una estrella de las redes sociales, y que lo que publicás en Facebook, Instagram o Twitter se vea? Acá, algunos consejos para que lo que publicás se destaque entre lo que comparten otros amigos o contactos.

1 Publicar, publicar, publicar

Nunca se sabe cuándo nuestros contactos van a entrar a ver qué está pasando en las redes. Por eso para ser vistos hay que postear seguido. Los contenidos son clave. Son lo que distinguen a cada usuario. Por eso, lo bueno es elegir un estilo propio que nos identifique, pero ¡cuidado! sin repetirse. Elegir formatos diferentes con o sin fotos, links y preguntas para que los contactos opinen siempre da buenos resultados.

Nunca se sabe qué publicación va a generar reacción de nuestros contactos. ¿La clave? Publicar.

2 Una respuesta para todo

A nadie le gusta que lo dejen hablando solo. Por eso si alguien comenta un posteo, es bueno responderle aunque más no sea con un like.

3 Una imagen…

A la gente le gusta más mirar que leer, así que una foto siempre actúa como un buen gancho. Un estudio de Fast Company demostró que las fotos más luminosas en Instagram obtienen un 24% más de likes que las oscuras; las de fondo más libre, un 29% más que las de fondo cargado; en cuanto al color, las imágenes en las que predomina el azul, le ganan a las predominantemente rojas por un 24%; elegir un color dominante genera 17% más likes que las imágenes muy coloridas y las texturas sobrepasan a las fotos más suaves en un 79%; también la saturación importa, ya que las imágenes con baja saturación ofrecen un 18% más de likes.

Fotos de Instagram: más vale luminosas, de fondo azul, saturadas y texturadas para obtener más likes. 

4 El perfil al frente

Una buena foto de perfil no puede faltar ni fallar, sobre todo en Instagram, donde la gente suele seguir a otros sólo por las fotos. Ahora hay que sumar un nombre pegajoso y una bio atractiva. No olvidar los links a blogs, páginas u otras redes.

5 Yo con todos, yo con vos

En Instagram no solo se interactúa con los propios seguidores. Una buena manera de conseguir seguidores es entrar a otras cuentas e interactuar con los usuarios para atraerlos hacia la nuestra. Lo ideal, con las cuentas que tienen afinidad con la nuestra. Consejo de amigo: los famosos son tentadores porque tienen muchos seguidores, pero no están dispuestos a compartirlos, así que sería raro que te siguieran.

6 A la hora señalada

Según varios estudios, los usuarios de Instagram suelen ser más activos a la mañana, antes de empezar el día laboral, al mediodía aprovechando el break y justo antes de cerrar el día. Pero claro, dependerá también de las costumbres de cada grupo de seguidores que cada usuario deberá ir testeando. Hay que aprovechar los picos de uso en las redes. Es la manera ideal para regular la cantidad de posteos. La constancia es la clave para que no seamos olvidados pero tampoco cargosos. Dos o tres posteos por día parece ser una buena frecuencia.

7 #usarhashtags

Los hashtags permiten sumar información a una publicación y unirla con otras del mismo tema. Pero sin excederse: se recomienda no pasar de 3 numerales. Para saber cuáles usar, es posible guiarse por los 100 hashtags más populares y recurrir a webs como TagsForLikes que muestran cuáles son los hashtags más populares. La red nos da la posibilidad de convertirnos en analistas de nuestra propia cuenta, bajando Statigram  es posible tener datos interesantes sobre el éxito o fracaso de las publicaciones en Instagram.

Usar hashtag para sumar información a una publicación pero sin excederse de los 3 numerales 

8 Todos a cantar: Twitter

La red del pajarito es la más controversial. Están quienes la aman por sobre todas las demás y quienes no logran comprender su dinámica. Lo cierto es que es la más quisquillosa de todas. Para empezar, la limitación de caracteres es el primer desafío que presenta y que no todos quieren aceptar. Así y todo cuenta con 316 millones de usuarios activos. Avatar, fondo, cabezal y perfil son la carta de presentación. Lo importante es que todos estos elementos nos representen y respeten el tono Twitter.

9- La propia melodía

Si en todas las redes el contenido es importante, en Twitter lo es doblemente. Todo lo que se pone en esta red es considerado como una opinión y todo se puede volver controvertido. Si los 140 caracteres no parecen suficientes se pueden agregar enlaces que completarán las ideas.

La red del pajarito tiene 316 millones de usuarios activos. Allí todo puede ser controvertido. 

10 Las voces de los otros

 El RT es una buena herramienta, pero no debe abusarse porque a veces resulta cansador, después de todo son intromisiones en el timeline de nuestros seguidores que ellos no eligieron seguir.

11 Sí a los hashtags

Al igual que en Instagram, estas etiquetas pueden aumentar la visibilidad de una cuenta. Como siempre sin abusar. Según un estudio realizado por Social Bro, los tweets que incluyen hashtags son un 33% más propensos a ser retwitteados (es decir, compartidos dentro de Twitter) que los que no los tienen.

12 Links al medio 

Cuando usamos links, lo mejor es ponerlos en medio de los 140 caracteres y no al principio o al final. Los tweets así construidos tienen un 26% más de posibilidades de conseguir RT.

13 Siempre arrobar

Al compartir contenidos, es importante arrobar a los autores. Así no solo estaremos reconociendo el trabajo ajeno, si no que además podremos obtener visibilidad.

Arrobar es reconocer el trabajo ajeno y adquirir visibilidad en twitter. 

14 Estar en tema

Twitter es como una gran reunión de gente con distintas conversaciones. Algunas generan Trending Topics participar en estas conversaciones puede ayudar a conseguir seguidores.

15  La hora señalada

Bitly, el servicio para acortar links, realizó un estudio para saber cuál es el mejor momento para postear en Twitter. El estudio determinó que los mediodías y los comienzos de semana son momentos clave. Mientras que, postear después de las 8 pm no es recomendable. Los fines de semana no parecen ser lo más indicado. El pico de tráfico, según el estudio, se da de lunes a jueves de 9 am a 3 pm.  Si no podemos twitear en esos momentos, existen herramientas como Hootsuite y Buffer que permiten programar mensajes para publicar en los mejores horarios.

En conclusión, hay cosas en común a la hora de ser exitoso en las redes: ser constante, cuidar el contenido y sincronizar todas las redes para potenciarlas entre sí, serán reglas de oro a tener en cuenta.