Menu Big Bang! News
Tecnología hiperconectados

Los argentinos chequean su teléfono hasta 250 veces por día

Google presentó un informe que indica que “los argentinos son los usuarios más curiosos de América Latina”. Hay más de 13 millones de personas con smartphones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En ese aparatito plano, compacto y perfectamente diseñado está todo: la hora, el tiempo, los contactos, el correo, los juegos, las redes sociales. Los llamamos smartphones y ya los integramos a nuestro organismo: los estudios indican que los chequeamos entre 220 y 250 veces por día.

Hábitos y necesidades en los smartphones.

Este mediodía, Google presentó un informe con más datos impactantes: el 43% de los argentinos tienen teléfonos móviles. Le dedican más tiempo a esa pantalla que a las de TV y PC, pero también que a la radio y los diarios.

Y eso tiene impactos múltiples. Uno de ellos es económicos y tiene que ver con la inversión en publicidad digital, un negocio en el que Google es líder, en la Argentina y en buena parte del mundo.

Según indicó Federico Procaccini, director general del buscador en la Argentina, a la hora de elegir pantallas para consumir contenidos digitales, los argentinos optan por las computadoras en un 23%, la tevé, en un 25%; las radio en un 17%; y los móviles en un 27%.

“Pero sólo el 1% de la publicidad digital va a plataformas puramente móviles. Las empresas comienzan a ver que en el mundo móvil cambia la estrategia de comunicar, y cambian los comerciales”, aseguró el ejecutivo. 

"Argentina es uno de los países de América Latina donde más se consumen noticias a través de estos dispositivos", explicó la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Florencia Sabatini.

Un mundo de aplicaciones.

El gigante con sede en Mountain View tipificó las búsquedas de los usuarios en cuatro micro-momentos: "quiero ir", "quiero comprar", "quiero hacer" y "quiero saber".

Google habla de “micro-momentos”.
Las marcas, aliadas de la tecnología.

Google habla de micro-momentos porque el 60% de las personas accede a Internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas. El 56% afirmó que sus acciones en la web son más espontáneas que planeadas, precisó Procaccini.

Los móviles propician acciones más espontáneas.
En Internet, el saber no ocupa lugar.

Entre los estímulos de sus búsquedas se destacan el interés sobre la actividad que están tratando de hacer (88%), un pensamiento que les viene a la cabeza (84%), una situación inesperada (83%) y tiempo libre (76%).

Todos conectados.

Para Google, “los argentinos son los usuarios más curiosos de América Latina”, aunque "ocupa el segundo lugar en penetración de Internet detrás de Chile”. El 66,8% tienen acceso a Internet; son unos 30 millones de usuarios. Los que tienen teléfonos inteligentes son nada menos que 13,3 millones.