Menu Big Bang! News
Tecnología celulares

Los "otros": crece la oferta de smartphones por fuera de las primeras marcas

Son más baratos que los de las grandes marcas, pero muchos de ellos tienen buenas configuraciones y características técnicas que se destacan, como doble SIM u colores especiales. Otros celulares inteligentes para tener en cuenta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Están las grandes marcas -menos iPhone- y luego el resto. El mercado de celulares en la Argentina no para de crecer. Según Carrier y Asociados, hacia fines de 2016 los teléfonos celulares desplazarán a las PC como principal dispositivo y el 84% de los celulares en Argentina son smartphones. En 2014 se vendieron casi 10 millones de estos equipos. 

Con particularidades especiales, como la prohibición a importar equipos y la obligación de que las marcas que quieran vender en el país tengan que fabricar (o ensamblar) sus modelos aquí, el sector avanza. 

En ventas, la principales marcas locales son Samsung, Motorola, Huawei y LG. Luego aparecen otras importantes, como Sony, Alcatel. Y están las locales, que fueron surgiendo en los últimos años, con el modelo de fabricación local en Tierra del Fuego, vigente desde 2009. Así, comenzaron a surgir marcas de smartphones, como BGH y EXO, y otras que son licencias del exterior como Hyundai y Archos. Muchas cadenas retail, como Fravega y Coto también tiene sus propias líneas. 

A continuación, una selección de los “otros” smartphones del mercado. Equipos que en algunos casos pueden estar acotados desde sus características tecnológicas, pero que tiene buenas relaciones precio-calidad.

Hyundai Ultra Energy

Solnik es la empresa que fabrica localmente esta marca más conocida por los autos que por los teléfonos, pero que es un gigante multiproducto en oriente. Desde hace pocos meses vende bajo licenciamiento dos modelos Ultra Energy y Ultra Wave.

El primero tiene una batería de 5000 mAh que permite una duración de hasta 500 horas del equipo en stand-by y 33 horas de conversación continua (tiene un cable OTG para ser utilizado también como Power Bank, con la posibilidad de cargar la batería de otros dispositivos). 

Ultra Energy. 

Tiene pantalla de 5.0" HD IPS (1280 x 720), procesador Quad Core 1.3 Ghz, dual SIM y memoria interna de 8 GB (exp. 32 GB) y RAM de 1 GB. La cámara trasera es de 8 Mp y la frontal, de 2 Mp. Viene con sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. 

Precio desbloqueado: $ 4.999.

“En los próximos meses seguiremos completando nuestro portfolio que abarca equipos de gama alta, media y smartphones más accesibles también”, promete Juan Pablo Baiardi, Director Comercial de Solnik. 

EXO Spanky A58

Modelo liberado para utilizar con cualquier compañía y Dual SIM que fabrica EXO, una histórica compañía informática argentina. Tiene pantalla de 5 pulgadas (que permite ver videos HD), una cámara frontal de 2MP y una trasera de 5 MP. Además, radio FM y 8GB de almacenamiento.

EXO Spanky.

Viene con procesador INTEL ATOM X3- conocido como tecnología SOFIA- Dual Core. “Spanky es una apuesta en un segmento creciente, en el cual EXO junto a Intel ofrece una solución de un smartphone a un precio accesible”, asegura Ana Acosta, gerente de Retail de EXO. Está equipado con sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Precio: $ 3.999.

ARCHOS 50c Platinum

Archos es una marca francesa de celulares y tabletas que en el país representa Gasei, una empresas de origen japonés, con accionistas argentinos, que también comercializa marcas como Caselogic y Thule (mochilas, bolsos y accesorios) y SanDisk. 

Este equipo viene con dos carcasas, dorada y negra, y también con doble SIM. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (1280 x 720) y usa Android 5.1 Lollipop. Tiene almacenamiento Interno de 8 GB y su memoria expandible Micro SD que permite tener una capacidad de hasta 64 GB. El precio de este equipo es $ 4.499.

En febrero la compañía lanzará el modelo Helium con 4G y a $ 5.999.

BGH Joy A6 Pink

BGH Joy A6 Pink

Versión especial del modelo A6 de BGH, en colo rosa. “Con un diseño elegante y súper femenino, entre sus características se destacan la pantalla touch de 4,5’’; sistema operativo Android v4 4.4 Kit Kat; cámara frontal de 8MP y trasera de 5 MP, con autofocus y flash LED; GPS; Wi-Fi y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de manera simultánea”, destaca la compañía.

Tiene procesador MediaTek dual-core 1.3GHz, GPS, WiFi y slot de tarjeta para expandir la memoria hasta 32 GB. Pesa 134 gramos.

Precio: $ 3.499.

Coradir CS500-4G

CS500-4G (LTE).

Esta empresa originaria de San Luis -fundada en 1995 y dedicada a la provisión de equipos informáticos-, busca diferenciarse en el mercado local con una línea de equipos 4G y otros especialmente diseñados para adultos mayores y niños. 

En la primera opción, se destaca el modelo CS500-4G. Tiene Dual SIM y se comercializa liberado. Viene con pantalla IPS 5" (1280x720px), procesador QUAD CORE, 1 GB de RAM y almacenamiento de 8GB. Su cámara principal es de 8 MP con autofoco y la secundaria de 2 MP. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat.