Menu Big Bang! News
Tecnología tecno y eco

Los trenes del futuro serán tan rápidos como los aviones

En 2017 comenzarán las pruebas de un sistema de cápsulas que circularán por un túnel electromagnético. Funcionará con energía solar y electricidad, y desarrollará una velocidad de 1.200 km. por hora. Su costo es de 8.000 millones de dólares. Mirá lo que se viene.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se llama Hyperloop, es ruso y revolucionará la forma de viajar. Elon Musk, fundador de la empresa SpaceX, y creador del coche eléctrico Tesla, presentó las primeras imágenes de su ambicioso proyecto ya en marcha: un sistema de transporte del futuro subterráneo superveloz -desarrollará una velocidad de más de 1200 km por hora- que es una mezcla de tren, nave espacial y tubo magnético.

Los primeros pasos del proyecto. Se harán pruebas en 2017.

La empresa 'Hyperloop Transportation Technologies' afirmó que este complejo de coches de aluminio que se desplazará por un canal cerrado protegido por tubos de acero sobre pilones, podría estar listo para el transporte de pasajeros en 10 años.

Las primera pruebas se harán en 2017.

Además de ser más rápido que los trenes actuales, también promete ser más económico y menos contaminante, gracias al principio de la levitación y los tubos estancos. El sistema utiliza motores eléctricos, imanes de gran potencia y compresores, y su impulsión principal se conseguiría a través de un motor de inducción lineal, que utilizará electricidad a través de una red fotovoltaica instalada a lo largo de los tubos donde se desplazaran las cápsulas.
Además, será un servicio sin horarios fijos y cada usuario podrá partir hacia el punto de destino apenas llegue a una estación.

 

Otra mirada al futuro del tren

 Hay, además, proyectos más ambiciosos en carpeta, como las naves-tren que se desplazan por el aire conectados a un riel electromagnético. Ver para creer.