Menu Big Bang! News
Tecnología Consumo

Los usuarios del interior del país fueron los más interesados en el CyberMonday

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacan que el 56,2% de los usuarios navegaron a través de sus teléfonos móviles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante los tres días que duró el CyberMonday unas 2,45 millones de usuarios se interesaron en la vidriera virtual de las más de 400 empresas que decidieron lanzar todas sus ofertas a sus plataformas electrónicas. Sin embargo, lo más llamativo fue que el 80% pertenecían al interior del país.

El 80% de los usuarios que navegaron en CyberMonday fueron del interior.

A su vez, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacan que el 56,2% de los usuarios navegaron a través de sus teléfonos móviles, imponiendo estos dispositivos por sobre las computadoras.

"El comercio electrónico está logrando en la Argentina una madurez muy similar a la de Brasil hace tres años atrás", comenta a BigBang Marcos Pueyrredón, vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

"Las compras hechas a través de un dispositivo móvil se están convirtiendo en tendencia en todos los países de América Latina. En 2016, 27% de los usuarios de internet latinoamericanos utilizaron sus dispositivos móviles para comprar y 43% declararon que realizaban compras por el celular mensualmente”, destaca.

En este contexto se desarrolló la sexta edición del CiberMonday, que junto con el HotSale, conforman los dos eventos más importantes para el ecommerce local.

"El ecosistema se está profesionalizando y eso hace que en este tipo de eventos el consumidor sea quien premie o castigue un comportamiento comercial", destaca Pueyrredón. El usuario busca precio, conveniencia y comodidad y eso es lo que va a determinar su decisión de compra.

En esta edición primó el uso de móviles por sobre las computadoras.

Aunque aún no hay número certeros sobre lo vendido durante este CiberMonday, ya se sabe que -teniendo en cuenta aquellas empresas que tienen sus plataformas desarrolladas bajo la plataforma Vtex- el 20% facturó en tres días, lo que comúnmente hace en más de dos meses.

Según indican desde la compañía de soluciones de pago en línea y móvil Ingenico ePayments, en términos de transacciones, esta edición generó un 13% más que en 2016. Tomando en cuenta las categorías mas representativas que son retail (electrónica, moda, cosméticos) y travel (aerolíneas, agencias de viajes, cruceros, hoteles).

El crecimiento estuvo muy apalancado en el volumen de transacciones del primer día, que superó al volumen del primer día de 2016 en un 19%. El segundo día también fue mayor al del año pasado, pero sólo en un 5 por ciento.

"Cuando miramos el impacto de las cuotas, vemos que el 44% del consumo de retail se concentró en 12 pagos, a diferencia del año anterior que había sido del 22%", precisó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments para Latinoamérica. "En travel, al igual que en 2016, casi la mitad de las operaciones han sido en 1 pago", concluyó.