Menu Big Bang! News
Tecnología Cambio

¡Me gusta!: Ahora Facebook añadirá el botón "No me gusta"

Después de las incontables quejas y pedidos de los usuarios, Mark Zuckerberg confirmó el desarrollo del botón que expresará el desagrado en las publicaciones de la red social.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facebook se caracterizó durante años por la posibilidad de mostrar el agrado a una publicación con tan solo un botón que se convirtió en el símbolo de la red social.

A partir de las quejas y peticiones de los usuarios que no poder contar con un botón que exprese su descontento, el CEO de la empresa Mark Zuckerberg confirmó - durante una sesión de preguntas y respuestas desde la compañía en California – el desarrollo de un icono con un funcionamiento similar al famoso “Me gusta”.

En un minuto se registran 4,16 millones de posts en Facebook.

"Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón de No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco lo pondremos a prueba", dijo el ejecutivo.

El máximo responsable de la compañía aclaró que no quiere que la red social “se convierta en una forma de votar positiva o negativamente” y aseguró: "No es el tipo de comunidad que deseamos crear. Nadie quiere compartir una experiencia o momento importante y especial para luego recibir una expresión negativa de este tipo, ni juzgar con votos si algo es correcto o no".

Facebook fue lanzado 2004, hace 11 años.

El botón no será un puño con el pulgar hacia abajo y aumentará el abanico de posibilidades que nos brinda la red social. Se podrá utilizar para responder a fotos, vídeos y textos publicados, pero solamente nos permitirá expresar tristeza, enojo y otros tipos de sentimientos negativos.

La red social posee 1.650 millones de usuarios en actividad.

Hasta el momento, Facebook solamente  permite interactuar de manera “positiva” frente a una publicación con el botón de “Me gusta” a pesar de que el post pueda ser una mala noticia.

"Crear uno es bastante más complicado de lo que parece", confesó Zuckerberg. La compañía comenzará en breve a probar el nuevo botón en algunos perfiles y de forma limitada.